
Protestan por crisis en colegio IED Madres Católicas: no tienen ni baños
A las afueras de la Institución Educativa Distrital Madres Católicas, se reunieron estudiantes, docentes y padres de familia con carteles en mano, rechazando las presuntas irregularidades que enfrenta el plantel, supuestamente debido al mal manejo de la actual rectora (E).
Diana Ramírez, madre de familia, se refirió a la situación: "La infraestructura lleva más de 10 años sin ser pintada, los baños no funcionan y presentan malos olores. Además, los salones de clase no tienen aire acondicionado, lo que hace que los niños sufran por el calor. Exigimos mejoras urgentes", expresó.
Le puede interesar: Aprendices del SENA en Barranquilla se intoxican con gomitas presuntamente con fentanilo
Los manifestantes también denunciaron que el año pasado los padres de familia organizaron actividades para recaudar fondos con el fin de comprar aires acondicionados, pero el dinero nunca fue destinado para ese propósito.
Otra de las problemáticas señaladas es el traslado arbitrario de algunos docentes por denunciar las presuntas irregularidades.
"En retaliación por las denuncias que hemos hecho, me trasladaron y me dejaron sin asignación académica. Todo porque he manifestado que no hay computadores, no hay internet, los aires no funcionan adecuadamente y, lo peor, no existe una jornada única en la institución", afirmó Elizabeth Álvarez, docente afectada.
A la protesta asistieron funcionarios de la Alcaldía Distrital y representantes de la Asociación de Educadores del Atlántico, con el propósito de escuchar las inconformidades de docentes, estudiantes y padres de familia.
Finalmente, los padres de familia hicieron un llamado a las entidades competentes para que atiendan las denuncias sobre malos manejos e inconsistencias que, según ellos, afectan a toda la comunidad educativa.
Lea también: Matan a joven de 19 años en Malambo: comunidad dice que lo confundieron