Preocupación en el municipio Luruaco (Atlántico) por el incremento en los casos de atracos
Una ola de inseguridad se ha desatado en el municipio de Luruaco en el sur del departamento del Atlántico. De acuerdo con Humberto Currea, líder en en la población, los atracos se han disparado tanto en la zona urbana como rural en donde ni los campesinos se salvan de esta situación. Señaló que, en la mayoría de los casos, las víctimas son agredidas.
Aunque, no tienen un promedio de hurtos diarios, aseguró que se registran desde muy tempranas horas del día, en los cuales los pequeños productores han sido blanco de la delincuencia, principalmente, indicó, estas acciones son cometidas por jóvenes, quienes se han dedicado al robo de celulares o cerca de cajeros automáticos.“Hay una confrontación entre dos grupos de jóvenes, los de arriba y los de abajo, quienes no se pueden ver porque generan una situación con machetera, armas blancas y los habitantes están preocupados, muy preocupados porque no hay una política integral”, expresó el líder.
Le puede interesar: Fuerte temblor se volvió a registrar en pleno Día de la Madre
Manifestó que, las dos bandas que se enfrentan trazan líneas imaginarias. A esto le suma que el número de uniformados de la Policía es insuficiente para controlar estos hechos. Ante ello,le piden refuerzos y cambios en el personal de la institución.
“El cuerpo de Policía es insuficiente. Hay solo 40 agentes, de esos, trabajarán en operativos unos siete u ocho y en fin. La comandancia de la institución no resiste la presión delincuencial” y agregó: “queremos que actúen en defensa de la vida. Hace mucho rato la Policía que está en Luruaco, tiene mucha incidencia en lo social, es muy amistosa, eso está bien, pero hay mucha pega pega. Lo que se requiere son uniformados troperos”.
Por su parte, Enildo Altamar, otro de los líderes del municipio, aseveró que algunos de los robos han sido realizados muy cerca a la estación de Policía principal de esa población, a mano armada.
“Es algo inaudito, inaceptable, que eso ocurra a plena luz del día”.
Afirman que se requiere una política criminal, preventiva y mayor contundencia por parte de las autoridades competentes.
Le puede interesar: Colombia y Venezuela acuerdan localizar "restos mortales" de desaparecidos referenciados por Mancuso