Directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral para las Víctimas, Atlántico
Presunto caso de acoso
Tomada de X
27 Ago 2024 05:48 PM

Por presunto caso de acoso, Procuraduría remite queja contra directora de Unidad de Víctimas en Atlántico

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Según el Ministerio Público, la funcionaria, al parecer, desde hace tiempo está realizando acoso y persecución contra la denunciante.

La Procuraduría Regional de Instrucción Atlántico remitió a la Dirección General de la Unidad para la Atención y Reparación Integral para las Víctimas un auto para que atienda la queja formulada contra Yesenia Pérez Otero, directora de la entidad en el departamento, por supuesto caso de acoso.

"En este orden de ideas, este despacho considera acertado, ordenar la remisión para conocimiento y trámite de las diligencias propias del presente proceso disciplinario, a la dirección General de la Unidad para la atención y reparación integral para las víctimas, por ser un asunto de su resorte funcional, en virtud de lo indicado en el artículo 7 del Decreto 4802 de 20 de diciembre 2011".

Según el Ministerio Público, la queja se fundamenta en que presuntamente la funcionaria, desde hace tiempo: "viene realizando acoso y persecución sobre la denunciante, con el propósito de sacarla de su puesto de trabajo, acusándola injustamente de ladrona, grosera y tirar los implementos de trabajo, desconociendo así, que ahora la quejosa, ha trabajado por más de 11 años en dicha institución".

En el documento emitido por el Ministerio Público, se lee que, la denunciante, a lo largo de más de una década, ha laborado a través de diferentes operadores que son contratados para prestar tales servicios.

"Sin tener ninguna queja en su contra ni problemas con nadie".

Le puede interesar: Alcalde de Cartagena asegura que demoras para desmonte de Aquarela no representan gastos extras a la ciudad

La querella fue presentada ante el ente de control, el 14 de mayo de 2024.

Además, de acuerdo con el auto, la denunciante también habría sufrido de:  "Estigmatización por su condición de víctima, así como miembro de las comunidades indígenas".

Por ello, le fue dado trámite dentro de la Procuraduría. decidiendo, según el lineamiento estipulado, remitir las diligencias a la Unidad para la Atención y Reparación Integral para la Víctimas en Bogotá, con el fin de esclarecer los hechos.

Le puede interesar: 'Mi Techo Propio’: Programa innovador que posiciona a Barranquilla como líder en construcción sostenible