Por fatal descuido niño muere en Barranquilla al ingerir ácido para pisos
Hay conmoción en el barrio Rebolo de barranquilla tras conocerse en la tarde de este lunes 13 de enero la muerte de un niño, de aproximadamente seis años de edad quien falleció al intoxicarse por ingerir ácido para limpiar pisos.
De acuerdo a los informes preliminares por parte de las autoridades, indicaron que el incidente habría ocurrido pasadas las 12:00 del mediodía, exactamente en la calle 15 con carrera 25, en el sur de Barranquilla, cuando familiares del niño lo habrían llevado de urgencia al centro asistencial.
La información suministrada por parte del cuadrante india que, familiares del menor manifestaron que este se encontraba jugando con una botella de gaseosa en el interior de la vivienda y en un descuido de los adultos, el niño tomó del líquido que había dentro de la botella, que sería ácido para pisos.
Por su parte, la Policía Nacional confirmó que el menor de edad habría fallecido sobre las 4:50 de la tarde, a causa de la intoxicación producida por el químico que ingirió. Su muerte se presentó en la clínica Adelita de Char de Barranquilla, centro médico el cual había sido trasladado por la gravedad de su estado físico.
Asimismo, señalaron que seguirán avanzando en las investigaciones a fin de determinar las causas exactas que conllevaron al fallecimiento de este menor de edad, mientras se espera el testimonio de los padres para conocer detalles de los hechos que ocasionaron esta tragedia.
Lea también: Capturan a presunto integrante del Clan del Golfo en San Martín de Loba (Bolívar)
Finalmente, se han impartido recomendaciones a los padres de familia y cuidadores de menores de edad a evitar mantener este tipo de elementos en las viviendas para evitar hechos mortales como este.
Le puede interesar: 'Narcopagos': Este martes seguirá la audiencia preparatoria contra Nicolás Petro