"Lo que construí en 27 años, en una noche lo perdí”: víctima de incendio en Barranquilla
Cuando el reloj marcaba las 8:30 de la noche el día sábado, un voraz incendio consumió la vivienda de Jorge Jiménez en el barrio Carrizal de Barranquilla, perteneciente a la localidad Metropolitana.
Al parecer un corto cuando después de poner a cargar su teléfono celular habría sido la causa de esta emergencia, afortunadamente la conflagración no pasó a mayores y se evitó que llegara a viviendas aledañas.
Jorge se encuentra a con su mamá de 87 años de edad en la casa; sin embargo, la adulta mayor se encontraba sentada en la parte externa, lo que evitó que las llamas la alcanzaran y se fuera presentado una tragedia mayor.
“El sábado yo llegué a la casa a hacer unos huevos porque tenía hambre, puse a cargar el teléfono y salí a buscar agua porque dentro de la casa no había, dé un momento a otro me di cuenta que, mi casa se estaba prendiendo. Yo soy tapicero y tenía mi materia prima en la casa, la candela agarró los materiales y se incendió todo enseguida, no hubo tiempo de nada. Mi mamá estaba afuera de la casa, gracias a Dios, sino me fuera metido para sacarla y ahí quedábamos los dos”.
Le puede interesar: Capturan a dos 'joyitas' por porte ilegal de armas de fuego en Rebolo (Barranquilla)
Todos los enseres de la familia quedaron reducidos a cenizas, ante la situación compleja que atraviesa Jorge junto a su mamá, un edil de la localidad Metropolitana ha acompañado a la familia y gestionando para que el distrito les pueda brindar una ayuda.
“Apenas que nos enteramos nos trasladamos hasta acá y hemos hecho el acompañamiento a esta familia, hemos notificado a los entes distritales para gestionar ayudas. La comunidad también se ha portado solidaria, les han brindado lugar donde dormir”, indicó Luis Villareal, edil localidad Metropolitana de Barranquilla.
El Distrito a través de la oficina de Gestión de Riesgo, entregó varias láminas y otros elementos para comenzar la construcción de la vivienda, la cual quedó completamente afectada por las llamas.
Le puede interesar: 15 viviendas de bajos recursos se incendiaron este lunes en la Bendición de Dios
Hasta el lugar llegaron dos máquinas del cuerpo de Bomberos para controlar la situación y apagar el incendio. Afortunadamente las llamas no se propagaron a casas aledañas.