Por condiciones climáticas, playas en el Atlántico permanecen con banderas rojas
Con banderas rojas permanecen en el Atlántico, los 18 kilómetros de playa habilitados para bañista, debido a los registros de fuertes vientos, oleaje y marea alta. Aunque en esta temporada ha bajado el número de turistas en esa zona, el Cuerpo de Salvavidas del municipio de Puerto Colombia ha realizado 23 de rescates de ciudadanos en peligro de ser arrastrados por las olas o por caer en los desniveles.
Según Ángela Uribe, coordinadora del organismo en la población, la mayoría de las personas auxiliadas, han sido adultos.
"Desafortunadamente, los rescates que hemos tenido, ha sido por imprudencias de los turistas que, vienen a nuestras plyas; sobre todo, que ingresan en estado de embriaguez y no siguen las recomendaciones que entregan los salvavidas. Estas situaciones se presentan, principalmente, los fines de semana, en los días domingos, que es cuando tenemos los aforos más grandes en playas", explicó.
Le puede interesar: Le dieron balín a joven de 21 años en la madrugada del 25 en Olaya Herrera
Uribe también afirmó, que han registrado un promedio de 50 atenciones pro hospitalarias, por cortes, golpes o caídas.
Ante todas las situaciones presentadas y debido a que las condiciones actuales, indicó, no son las óptimas para los baños, les recomienda a los visitantes hacerlo en la orilla y acercarse a los espolones por ser estos sectores de peligro.
"Las playas no son simétricas, por lo cual, hay riesgos de huecos, de ser jalados por las corrientes; otra de las recomendaciones que tenemos, es no ingresar bajo los efectos de bebidas embriagantes u otras sustancias; reposarse después de haber comido y estar pendientes de los menores de edad", recomendó la rescatista.
Manifestó que el Cuerpo de Salvavidas cuenta con 35 unidades de rescatistas acuáticos, siete de atención pro hospitalaria y dos camionetas para hacer traslados.
Le puede interesar: En lo que quedaría el salario mínimo 2024 si empresarios ganan la puja