Comunidad del barrio Siete de Abril
Cortesía
29 Ene 2022 12:10 PM

Paquete sospechoso abandonado al sur de Barranquilla no contiene explosivo: Policía

Diana Carolina
Navarro González
El hecho causó conmoción en la mañana de este sábado.

En la mañana de este sábado, la comunidad del barrio Siete de Abril, al suroccidente de Barranquilla, alertó a las autoridades sobre una caja de cartón sospechosa con un telefono celular encima que fue abandona a las afueras de una vivienda, ubicada en calle 51B con carrera 7 Sur, y que supuestamente podría contener algún tipo de explosivo, la Policía Metropolitana acudió al lugar para acordonar la zona y hacer la respectiva revisión.

Pese a que la zona fue acordonada, había presencia de ciudadanos, incluso niños, mientras las autoridades adelantanban sus labores.

Lea también: Tras bombardeos del pasado miércoles, alias 'Antonio Medina' estaría herido según Mindefensa

Luego de que unidades de antiexplosivos, con la ayuda de caninos que inicialmente revisaron el paquete y posteriormente, personal técnico especializado también lo inspeccionó, la Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de un comunicado, descartó que se trata de alguna bomba o granada.

"Luego del procedimiento se pudo determinar que el objeto en mención no contenía material explosivo.", se lee en el comunicado.

De igual manera señaló que "se está recopilando información para determinar quién dejó abandonado el paquete en esta vivienda y cuáles eran las intenciones".

Este contenido también le puede interesar: Avioneta con dos tripulantes se accidentó en playas del Atlántico

Finalmente, en las autoridades también hicieron un llamando a la ciudadanía en general a "reportar cualquier actividad sospechosa a través de la línea 123 y no divulgar información de cadenas de WhatsApp sin que esta sea corroborada de manera oficial".

La situación mantuvo con pánico a la comunidad, sobre todo, teniendo en cuenta que el 27 de enero se conmemoraron 4 años del atentado terrorista perpetrado por la guerrilla del ELN contra la estación de policía San José, suroccidente de la ciudad, que dejó 6 uniformados muertos y 40 más heridos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información