En la noche de este jueves nuevamente fue interrumpida la tranquilidad de los moradores del barrio Las Estrellas, en el noroccidente de Barranquilla, por cuenta de unos disturbios que se registraron en el interior del Centro de Detención Transitoria, que desde su puesta en funcionamiento en febrero anterior, ha generado polémica en el sector.
En esta oportunidad, sobre las 11:30 de la noche, vecinos reportaron que se escucharon detonaciones y el estrupicio provenientes del sitio, ubicado en la carrera 34 con calle 107, donde las primeras versiones señalan que se trataría, al parecer, de un intento de fuga.
Lea también: “La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, verificó que no consta la solicitud formal de extradición de Digno Palomino”
De acuerdo con los vecinos del barrios, los privados de la libertad habrían hecho un orificio en unas las paredes del lugar por donde intentaban escapar del lugar, sin embargo, la rápida intervención de la Policía Metropolitana de Barranquilla no permitió que se registrara ninguna fuga.
La institución armada también confirmó que afortunadamente no se registraron personas heridas y, aunque por prevención fue alertado el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, aunque no fue necesaria su intervención en Centro de Detención Transitoria.
Cabe señalar que este es el segundo amotinamiento que se registra en menos de dos meses, y que ha generado la molestia de habitantes que siempre se opusieron a la construcción del centro por considerarlo inseguro para comunidad, generando que varias familias hayan optado por poner en ventanas para huir del sector ante una emergencia.
"Estamos cansados de esta situación, no queremos más cárcel, queremos paz y tranquilidad. Compramos nuestras viviendas en este sector para tener paz, pero esto está desvalorizando nuestras casas, la gente está vendiendo a precios muy economicos, solo aqui en mi conjunto, tres familias ha vendido para salir huyendo de la situación, yo no he podido salir porque no tengo donde más refugiarme y me toca aguantarme, pero no podemos más", indicó Patricia Carrero, líder social del barrio.
Le puede interesar: Reproducen video porno en pantalla publicitaria de centro comercial en Barranquilla
La líder barrial hizo un llamado desesperado al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, para que instale una mesa de diálogo con el barrio para tratar el tema.
"Queremos que el señor alcalde se pronuncie...exigimos respeto por nuestra tanquilidad. Necesitamos una mesa de diálogo con el alcalde. Exigimos su presencia, nos está perjudicando, nos tienen en el olvido y rezagados", añadió.