Dolor y profunda tristeza invade hoy a la familia de Taliana Sofía Rodríguez Sarmiento, la menor de 10 años de edad que falleció al parecer por presunta negligencia médica en el municipio de Luruaco, Atlántico.
Según la información suministrada por su papá, Javier Rodríguez, la menor fue llevada la noche de ayer jueves 19 de septiembre a la ESE Hospital del municipio del Luruaco, tras presentar convulsiones que presentaba en ese momento.
Le puede interesar: Hombre fue baleado afuera de la cárcel El Bosque en Barranquilla
“Mi bebé ingresa al hospital de Luruaco por una convulsión, ella fue canalizada y todo lo demás, peor al momento de la canalización la niña necesita oxígeno, la niña se estaba ahogando. Dentro del centro asistencial, mi hermano se da cuenta que el oxígeno no estaba funcionando, abrían y abrirán y no salía nada”.
El padre de la menor Taliana Rodríguez, también mencionó que “no salía oxígeno ni por la mascarilla ni por la sonda de la nariz, la niña estaba convulsionando, ella para y enseguida le da otra convulsión”.
Javier Rodríguez, expresó que durante los momentos de desesperación las enfermeras fueron a buscar a la médico en turno, pero esta no entraba.
“La médica no entraba al cuarto de reanimación, y cuando regresan dicen que no hay esto, ni hay lo otro, el hospital no contaba con los recursos para una emergencia así”.
Lea también: Presidente de Camcomercio de Barranquilla afirmó que debe restringirse la venta libre de simcards
Durante la emergencia presentada con la menor de 10 años, el personal de la salud en ese momento no contaba con el medicamento adecuado para tratar la convulsión de la menor, según lo expresado por su padre.
La familia Rodríguez Sarmiento, alertó también que el centro asistencial no contaba con una ambulancia, lo que ocasionó que el traslado de la menor fuera más demorado a otro lugar y atender el requerimiento que presentaba.
Por ello, indican que la muerte de la menor se produjo a raíz de la negligencia médica y la falta de dotación con el que está la ESE Hospital del municipio del Luruaco.
La menor fue trasladada hasta las instalaciones de Medicina Legal en Barranquilla, los familiares piden una investigación al respecto de lo sucedido y exigen que el fallecimiento de la joven no quede impune.
Hasta el momento la Gobernación del Atlántico no se ha pronunciado por lo ocurrido.