.
Motocicleta vandalizada en Luruaco, Atlántico.
Cortesía, policía del Atlántico.
26 Mar 2025 08:31 AM

Dos policías fueron agredidos con palos, piedras y machete, por dos asaltantes en Luruaco (Atlántico)

Renán
Fontalvo Donado
Uno de los asaltantes fue capturado y debe responder por el delito de violencia contra servidor publico y daño en bienes del estado.

Unidades de la Policía del Atlántico, capturaron a un hombre de 19 años que presuntamente habría participado en un atraco, y habría agredido con golpes y piedras a dos uniformados de la institución en el municipio de Luruaco.
 
Según información suministra por la Policía, el capturado en compañía de otros sujetos, habían cometido un asalto a un ciudadano en la calle 7 del corregimiento Santa Cruz, ubicado en el municipio de Luruaco.

Lea también: Taxistas y maleteros del Aeropuerto de Cartagena firman acuerdos con las autoridades

Tras el atraco la comunidad alertó a la Policía quienes de inmediato emprendieron la búsqueda de los sujetos, logrando capturar a uno de ellos, y en el momento en que los uniformados le practicaban un registro personal, aparecieron los otros dos atracadores, quienes, con piedras, palos y machete, agredieron a los uniformados y arremetieron contra la motocicleta en la que se movilizaban los uniformados, para impedir que se realizara la captura.

Luego de reducir a uno de los victimarios y dejarlo a disposición de las autoridades competentes, se llevó a cabo la captura por el delito de violencia contra servidor publico y daño en bienes del estado. 

Los uniformados resultaron con lesiones y fueron atendidos en un centro asistencial, es de anotar que el hoy capturado, en medio del procedimiento policial, resultó con una herida por arma de fuego, quien también fue atendido en un centro médico.

Le puede interesar: Está abierta la convocatoria para conformar el Consejo de Participación Ciudadana de Bolívar

Ante lo sucedido se pronunció el comandante de la policía del departamento del Atlántico, coronel Jhon Harvey Peña Riveros, quien rechazó el ataque en contra de los uniformados, y aseguró que, "el capturado será dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que responda por el delito de violencia contra servidor público".