Al menos 21 personas lesionadas es el saldo del volcamiento de un bus de la empresa Cootransoriente, en la vía oriental, a la altura del aeropuerto Ernesto Cortizzos. Al parecer, el conductor del bus perdió el control y se salió de la vía.
"Parece que el conductor se distrajo intentando entrega el vuelto de un billete y perdió el control. Nosotros sentimos cuando se empezó a salir de la vía hasta que se volteó", señaló uno de los afectados en el accidente.
Lea además: Estable permanece ciclista atropellado en vía al mar.
Por su parte, Anny Toscano, directora médica de la Clínica Campbell, a donde fueron trasladados los lesionados, señaló que dos personas que se encontraban en el bus presentan fracturas, por lo que deberán permanecer bajo observación de los galenos.
Sin embargo, explicó que el resto de lesionados no tienen heridas de gravedad, por lo que incluso podrían ser dados de alta en las próximas horas.
Lea también acá: Continúan quejas por altas tarifas de energía en Barranquilla
"Se conoció que 19 de los heridos llegaron con politraumatismos y golpes severos en gran parte de su cuerpo, los otros dos registran gravedad, por lo que fue necesario ingresar al quirófano cuanto antes", explicó Anny Toscano, gerente de la Clínica Campbell de la ciudad de Barranquilla.
Así mismo, la zona donde se produjo el accidente estuvo acordonada por varias horas, lo que complicó el flujo vehicular para quienes necesitaban trasladarse al aeropuerto de la capital atlanticense.
En el lugar también hizo presencia el Cuerpo de Bomberos de Malambo para prestar asistencia en la emergencia vial ocurrida en esta zona de la capital del Atlántico.