.
Entrada de la clínica La Merced, Barranquilla.
Adolfo Charris.
21 Ene 2025 07:09 AM

'Los Costeños' declaran objetivo militar a personal de clínica La Merced por atender a integrantes de 'Los Pepes'

Adolfo de Jesús
Charris Casseres
La policía hace acompañamiento a los trabajadores de dicho centro asistencial.

Luego de las amenazas realizadas por el grupo delincuencial ‘Los Costeños’ al personal de la salud que labora en la clínica La Merced en Barranquilla, la policía metropolitana se encuentra realizando acompañamiento de seguridad en las afueras del centro médico. 

Dicho acompañamiento se presenta luego de que a través de un panfleto, el grupo delictivo indicara que “en las próximas 24 horas se estará dando recompensa por la cabeza de cada médico y enfermera de la Clínica La Merced, ya que no acataron el primer llamado de no atender a alias Gordo 40 y Dany 40”.

Lea también: Organizaciones defensoras de derechos humanos alertan por violencia en el sur de Córdoba

El día de ayer, en horas de la noche, los directivos de la clínica La Merced emitieron un comunicado confirmando las amenazas realizadas al centro médico. 

En el comunicado se puede leer que, “la Clínica La Merced reitera su compromiso absoluto con la prestación de servicios de salud bajo los principios de ética y humanidad que rigen nuestra labor. Como institución médica, no participamos ni nos involucramos en situaciones ajenas a nuestra misión de salvar vidas y atender a quienes requieren asistencia médica, sin distinción alguna".

El comunicado continúa diciendo que, "ante recientes amenazas a esta entidad de salud que han generado inquietud, informamos que la situación ha sido reportada y queda en manos de las autoridades competentes, quienes ya han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad. Seguimos enfocados en nuestra responsabilidad de ofrecer atención médica con profesionalismo y dedicación, contribuyendo al bienestar de nuestra comunidad”. 

Le puede interesar: Desmantelan banda dedicada al tráfico de estupefacientes en exclusivo sector de Cartagena

Las amenazas han surgido luego de que a la clínica hubiesen ingresado mal heridos alias ‘Gordo 40’ y su hermano alias Dany 40, víctimas de un ataque sicarial el pasado sábado en el centro de Barranquilla.

Aunque la Policía de Barranquilla mencionó a través de un comunicado que “gracias al análisis de los panfletos se establece que no existe certeza de su veracidad teniendo en cuenta varios aspectos que usualmente se observan en los mensajes intimidatorios atribuibles a estructuras delincuenciales, se encuentran en las afueras de la clínica brindando acompañamiento a todo el personal que ahí labora.

La policía solicitó a la comunidad que se abstenga de reproducir los panfletos y sus contenidos para evitar generar pánico generalizado, aproximadamente 15 efectivos están a los alrededores del centro médico custodiando la entrada de urgencias y calles aledañas.

Fuente
Sistema Integrado de Información.