![.](/s3/files/styles/article_desktop/public/2025-02/adobe_express_-_file_20_0.jpg?itok=osBFsJ5Z)
Cayó alias 'Gordo 40' cabecilla del grupo delictivo 'Los Pepes' e intermediario del Clan del Golfo
La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó, mediante orden judicial, a Dionisio Enrique Frías Castillo, alias ‘Gordo 40’, un hombre con antecedentes en el crimen organizado cometido en el departamento del Atlántico.
Según las investigaciones, alias ‘Gordo 40’, estaría vinculado a la estructura criminal ‘Los Pepes’, grupo al margen de la ley que se encuentra bajo el mando de Digno Palomino.
Lea también: Fiscalía evalúa anuncio del 'Oso Yogui' sobre presuntos casos de corrupción del clan Char en Barranquilla
La detención se llevó a cabo en el departamento de Antioquia, territorio donde alias ‘Gordo 40’ había sido trasladado para continuar un tratamiento médico, tras el atentado a bala que sufrió el pasado 18 de enero en la ciudad de Barranquilla, donde también resultó herido su hermano menor, Danny Frías Castillo.
Según fuentes judiciales, el capturado fue abordado por investigadores cuando salía del centro de salud en el que permanecía internado. En ese momento, se le notificó de la orden judicial en su contra por los delitos de homicidio, porte, tráfico y tenencia de armas de fuego, además de concierto para delinquir.
La orden de captura se llevó a cabo luego de que un juez de la República relacionara a alias 'Gordo 40', con múltiples delitos en Barranquilla y su área metropolitana.
Le puede interesar: Audiencia de Nicolás Petro se reanudará este miércoles en Barranquilla
Otra de las pistas que tienen las autoridades, es que, el hoy capturado serviría de enlace entre Digno Palomino y el Clan del Golfo, este último grupo delictivo pretende apoderarse de las rentas criminales en el departamento del Atlántico que están bajo dominio de ‘Los Costeños'.
Las autoridades indicaron que Dionisio Enrique Frías Castillo, está vinculado en 14 procesos judiciales, aseguran que habría cometido seis delitos de concierto para delinquir, cinco homicidios, dos de porte ilegal de armas de fuego, y dos más de extorsión.