Fiscalía imputó 17 delitos de homicidios a Digno Palomino perpetrados en Atlántico
Digno Palomino.
Cortesía, Fiscalía General de la Nación.
4 Feb 2025 02:55 PM

Fiscalía imputó 17 delitos a 'Digno Palomino', cabecilla de 'Los Pepes'

Renán
Fontalvo Donado
Los crímenes se habrían perpetrados en Barranquilla, Soledad y Malambo.

La Fiscalía General de la Nación le imputó 17 cargos a 'Digno Palomino', por delitos de homicidio. Según el ente de control, el cabecilla de la red delictiva 'Los Pepes' estaría involucrado en 11 eventos violentos que dejaron como resultado 17 víctimas, entre julio de 2022 y julio de 2023, los asesinatos se habrían cometido en Barranquilla, Soledad y Malambo (Atlántico).

La imputación de cargos se dio luego de la presentación de nuevas evidencias y elementos probatorios, obtenidos por la Fiscalía General de la Nación, con las que se señala que Digno José Palomino Rodríguez, cometió los delitos imputados. 

Lea también: Líderes sociales denuncian presunta alianza entre ELN y Los Caparros en Córdoba

En medio de la imputación de los delitos, Palomino fue presentado ante un juez penal de control de garantías por las conductas delictivas perpetradas en Atlántico.

Para la Fiscalía esta persona conocida con los alias de Dino o Sebas, habría ordenado a su organización ilegal ejecutar crímenes selectivos para amedrentar a pobladores, transportadores y comerciantes, y asumir el control de la venta de estupefacientes al menudeo, el cobro de extorsiones y otras rentas ilícitas.

La Fiscalía General de la Nación asegura que el imputado estaría involucrado en 11 eventos delictivos perpetrados entre julio de 2022 y julio de 2023, en la ciudad de Barranquilla y en los municipios de Soledad y Malambo (Atlántico).

Le puede interesar: Se recuperan dos soldados del Ejército Nacional heridos por mina antipersona en Bolívar

Por estos hechos, un fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial le imputó los delitos de homicidio y concierto para delinquir, ambas conductas agravadas; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados.

El procesado permanece actualmente privado de la libertad en la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar (Cesar), conocida como La Tramacúa.

Fuente
Sistema Integrado de Información