José Félix Lafaurie en desacuerdo con nombramiento de Mancuso como gestor de paz
Durante su visita a Barranquilla para la presentación del proyecto de Inversión del Corral de Engorde, José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan indicó que considera que nombrar a Mancuso como gestor de paz fue una decisión equivocada, ya que no cree que este sea un actor que realmente vaya a cumplir con un presupuesto fundamental como es la verdad, ya que lo que ha hecho a lo largo del tiempo, es precisamente lo contrario.
Le puede interesar: En dos semanas fueron recuperadas más de 40 motos robadas en Barranquilla
"Yo no creo que Mancuso sea un actor que realmente vaya a cumplir con un presupuesto que es fundamental como es la verdad, ya que lo que ha hecho a lo largo del tiempo, es precisamente lo contrario. A mi más que preocuparme desde el punto de vista político y judicial, realmente lo que me preocupa es que vuelva a cuestionar a la fuerza pública y a diferentes sectores empresariales lo que podría generar un carrusel de versiones que va a causar escenarios irregulares y en algunos casos de extorsión, precisamente por sus declaraciones", indicó Lafaurie.
Recordemos que, Salvatore Mancuso Gómez, conocido también por los alias del Mono Mancuso es uno de los jefes paramilitares más temidos de Colombia, quien azotó el país con violencia, masacres, despojos de tierras y crímenes en una de las etapas más violentas de la historia reciente, y pasará a ser uno de los gestores de paz del Gobierno del presidente Gustavo Petro para alcanzar la denominada 'Paz Total', según anunció el mandatario.
Lea también: Delincuentes en Barranquilla hurtan vehículos y luego piden dinero para devolverlos
Por otro lado, José Félix Lafaurie como negociador del Gobierno en los diálogos con el ELN, se refirió al avance de este proceso y señaló que, el financiamiento de este grupo militar será solucionado por el Gobierno con los países garantes, una vez que realmente ese grupo guerrillero dé un paso al frente, entregue las armas y ponga fin a las acciones hostiles contra la población civil. Consideró que no ve fácil que un país sea capaz de generar fondos para un grupo que sigue catalogado como terrorista.