Investigan nuevos panfletos amenazantes contra los comerciantes en Barranquilla
Continúa el temor entre la ciudadanía y el gremio de comerciantes en Barranquilla y su área Metropolitana por la aparición de nuevos panfletos en el norte de la ciudad, con los que se amenaza a este gremio, por lo que las autoridades investigan la autenticidad de los mismo.
En el documento anónimo que se ha conocido en barrios como El Pueblo, se advierte a tenderos, pequeños negocios de cervezas, barberías, vehículos de transporte de alimentos, lavaderos de vehículos, que deben cumplir con el pago de una cuota semanal para que se les permita seguir ejerciendo sus labores o de lo contrario atentarán contra sus vidas, y se les obligará a salir de las zonas.
Lea también: Ojo: Mantenimiento a equipos de potencia en las subestaciones El Río y Caracolí
Ante la situación Orlando Jiménez, presidente del gremio de comerciantes, Undeco indicó que urge la ayuda, por parte del Gobierno Nacional, especialmente con la ampliación de cupos carcelarios para que los delincuentes no sigan operando desde los centros penitenciarios.
"Se necesita que el Gobierno Nacional nos apoye con más cupos carcelarios porque lo que está ocurriendo en Barranquilla es que en las cárceles y carceletas de la ciudad no hay cupo y los jueces como medida alternativa los envían a pagar prisión domiciliaria sin contar con vigilancia por parte del Inpec", expuso Jiménez.
Además, señaló que, ya son más de 400 negocios cerrados a la fecha a causa del flagelo de la extorsión, lo que preocupa al comercio de la región.
Le puede interesar: Indignados con la justicia se encuentran familiares de médico barranquillero asesinado en Antioquia
"Tenemos una cifra de negocios cerrados de alrededor de 250 tiendas entre Soledad, Barranquilla y Malambo, a lo que se suman 200 negocios más como farmacias, misceláneas, ferreterías, restaurantes y otras actividades económicas que han cerrado sus puertas por las amenazas extorsivas, dejando a comerciantes deambulando por el miedo a que sus vidas corran peligro", explicó Jiménez.