Extorsiones

Para los comerciantes, los extorsionistas se están apoderando de Barranquilla.
Suministrada
28 Mayo 2024 01:30 PM

Panfleto tiene amedrentados a comerciantes de Barranquilla

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Dueños de negocios, le piden a las autoridades ajustar las medidas de seguridad.

Un nuevo panfleto, al parecer a nombre de 'Los Pepes' está sembrando el temor, en varios sectores del Área Metropolitana de Barranquilla, al advertir que los comerciantes de la capital del Atlántico, Soledad y Malambo que no aporten con la organización, serán objetivo militar.

"Cordial saludo para toda la población atlanticense. Señores comerciantes de Barranquilla, Soledad, Malambo y todos sus barrios circunvecinos, a partir de la hora y fecha, todos los graneros, tiendas, miscelánea, billares, farmacia, estadero, estanco, puntos fríos, cantinas, bar, comidas rápidas, prestamistas, entre otros, que se niegue a hacer su aporte a la empresa, será declarado objetivo militar para nosotros. Tienen 10 minutos para comunicarse o nos veremos obligados a proceder, gracias", señala el documento, en el cual, al final, dejan un número y advierten comunicarse de manera inmediata "plata o plomo", finaliza expresando el texto. 

Le puede interesar:  Fortalecen seguridad para partido Junior vs. Botafogo tras desmanes del fin de semana

Para los comerciantes, los extorsionistas se están apoderando de Barranquilla, puesto que, afirman que, en sectores como Los Andes, La 21, Pumarejo y San Felipe, los extorsionistas tienen azotados a los dueños de negocios, ya que, en otras oportunidades han recibido este tipo de intimidaciones.

"Están llegando a los comerciantes medianos, que son los de las tiendas, esos son los que pagan el plato roto primero y después llegan donde hay restaurantes, casinos, todo lo que puedan abordar", indicó un comerciante, quien prefirió no revelar su identidad.

En la zona tres establecimientos comerciales, entre ellos, una tienda cerró, al no resistir las presiones de los extorsionistas.

"A la señora de un restaurante, antes de cerrar, le pidieron tres millones de pesos, los cuales debían ser mensuales. Una persona que, de pronto alcanza a hacer esa cifra y tiene que cancelar servicios, arriendo, personal de trabajo, eso no alcanza", expresó el ciudadano.

Los propietarios de negocios señalan que es necesario que, las autoridades hagan un ajuste en materia de seguridad, realizar rondas más severas, pero, sobre todo, reforzar las medidas para los tenderos.

Le puede interesar:  En el Congreso plantean crear bloque contra la constituyente y la reelección de Petro