Comerciantes de ‘El Gran Bazar’ en Barranquilla, siguen reportando pérdidas tras reubicación
Una situación compleja están viviendo los comerciantes reubicados en el mercado ‘El Gran Bazar’ de Barranquilla. Este espacio que se encuentra en todo el corazón de la ciudad, la mayoría del día se mantiene con poca afluencia de personas, según lo manifestado por los comerciantes que hacen presencia en este sector.
La falta de clientes y visitantes, ha hecho que muchos de los vendedores informales que fueron reubicados en esta zona de ‘Barranquillita’ tengan que salir nuevamente a las calles y los alrededores para conseguir el sustento diario para llevar a sus viviendas.
Lea También: A sus 71 años fallece la exsenadora cartagenera Daira Galvis
Luis Arnelo, uno de los comerciantes que reporta bajas ventas en el día a día, mencionó que “toca buscar para salir porque las ventas ni están muy buenas”.
“Estamos perdiendo plata, porque uno invierte 800 mil pesos en verduras y solo se vende 120 mil y hasta 80 mil pesos. Se debe coger para la comida, para el desayuno, muchas veces si desayunas no almuerzas. Antes donde estaba, en la calle 10 si se vendía, diario me podía hacer unos 800 mil pesos o 1 millón, pero acá la situación está pesada”.
Otra de las vendedoras afectadas también reporta bajas ventas en su puesto de verduras ubicado en el mercado de ‘El Gran Bazar’, menciona que en la calle 10 donde estaban anteriormente “estábamos en la calle o a un costado de la vía pero vendíamos y eso era lo importante, porque si o si toca llevar la comida a la casa y responder por las responsabilidades y situaciones que uno tiene a cargo”.
Le puede interesar: Manifestantes bloquean la vía Mamonal en Cartagena
Según los comerciantes, ya el distrito tiene conocimiento de la situación que viven muchos comerciantes, esto porque a las afueras del mercado son varios los vendedores que se instalan y no permiten el ingreso del personal a las instalaciones de ‘El Gran Bazar’.
Muchos han tomado la decisión de vender sus puestos o abandonarlos para salir nuevamente a la calle y poder reponerse económicamente de las pérdidas que les ha dejado la reubicación en esta zona de Barranquilla.