Cirugía
Muerte de joven en clínica de estética
Tomada de X
25 Abr 2025 12:50 PM

Investigan la muerte de una mujer en una clínica estética de Barranquilla

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
La joven, al parecer, se realizaba un procedimiento estético.

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de Nación investiga la muerte de Carolina Isabel Marenco Lauren,  en medio de un procedimiento estético la tarde del jueves en un consultorio ubicado en la carrera 49C con calle 92, en el norte de Barranquilla.

Según la Policía Metropolitana, agentes fueron alertados del fallecimiento de una mujer en un centro de estética en el norte de la ciudad; cuando llegó la patrulla del cuadrante al sitio se percató del deceso de Carolina Isabel. Sin embargo, hasta el momento, la causa del deceso de la cosmetóloga está por establecer.

Al parecer, el procedimiento se llevó a cabo sin el conocimiento ni autorización de los propietarios del lugar. Durante la intervención, a la joven le habrían aplicado un anestésico local de venta libre, pero supuestamente tras recibirlo comenzó a presentar complicaciones médicas que la habrían llevado a su deceso.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal como una muerte por establecer; mientras se avanzan en las indagaciones para esclarecer los hechos y establecer responsabilidades penales por el procedimiento.

Cabe mencionar que, en 2022 Dilay Danissa Escalante Contreras, de 46 años y de nacionalidad norteamericana murió luego de haberse realizado un procedimiento quirúrgico en un centro asistencial de Barranquilla.

Le puede interesar: Prórroga para definir la situación del peaje de Turbaco podría ser la última, según la ANI

De acuerdo con los familiares de Escalante, quien residía en Miami hacía, en ese momento, 15 años, la operación fue realizada el jueves 21 de abril de ese año a las 2:00 p.m., para practicarse una reducción de estómago. Sin embargo, luego del procedimiento y cuando le dieron de alta, según sus parientes, se fueron para el apartamento donde se hospedaban, y fue allí fue cuando empezó a sentirse mal. Al consultar al médico, éste pidió internarla, pero camino al centro asistencial, perdió la vida a raíz de un paro cardíaco.

Sus allegados acudieron a la Fiscalía para interponer la denuncia, por presunta negligencia médica.

Le puede interesar: Fitch Ratings reafirmó calificación AA a Montería en fortaleza financiera para invertir