Inspectora de Policía en aparente estado de embriaguez protagoniza accidente en Malambo, Atlántico
Un grave accidente de tránsito se registró en la Vía Oriental, a la altura del municipio de Malambo, Atlántico, cuando dos hombres, a bordo de una motocicleta, fueron embestidos por un vehículo en el que se movilizaba, al parecer, Alma Gutiérrez Narváez, actual inspectora central de Policía en Malambo, Atlántico, en aparente estado de alicoramiento y en compañía de otras personas que estarían en sus mismas condiciones.
El conductor del automóvil sería el hijo de la polémica funcionaria que ha estado envuelta en otros hechos de violencia en esta población del área metropolitana de Barranquilla.
RCN Mundo conoció el relato de uno de los hombres que resultó herido en medio de estos hechos. “Yo iba en la moto con Álvaro, cuando yo miro hacia atrás me percaté que venía un carro a toda velocidad, y yo le digo a mi compañero que nos agarráramos que nos iban a embestir”, dijo el hombre que resultó lesionado.
Lea además: Alerta roja por incremento del Río Magdalena en el municipio de El Banco
La otra persona que resultó con lesiones en medio de este accidente fue intervenido quirúrgicamente en los dedos de uno de sus pies, pues sufrió fracturas.
Alisson Hernández es familiar de uno de los heridos y aseguró que la funcionaria trató de evadir a las autoridades valiéndose de su cargo público.
“Ella estaba ebria y quería bajarle el tono a todo lo que estaba ocurriendo que era grave porque ellos todos iban en estado de embriaguez, pero nada ocurrió porque se trataba de esa funcionaria”, sostuvo.
Otras investigaciones
Fue el entonces alcalde de Malambo, Efraín Bello, quien le abrió una investigación en junio de 2018 por haber protagonizado una bochornosa pelea con unos uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla que se iban a llevar detenido a uno de sus hijos por presuntamente haber agredido con un pico de botella a una mujer en medio de lo que sería una riña.
En ese entonces, se conoció un video en el que se ve a la funcionaria gritando todo tipo de insultos a los policías que allí se encontraban.
Además, Alma Gutiérrez ha estado en el ojo del huracán también por el desacato que le hizo a una orden emanada por el juez Primero Promiscuo de Malambo, Javier Ospino Guzmán, quien le ordenó entregar un inmueble que esta, al parecer, tenía.
El togado, al corroborar que la funcionaria judicial no había querido materializar la entrega de la sentencia de tutela, de inmediato compulsó copias para que la Fiscalía le colocara la lupa a la inspectora por fraude a resolución judicial.
Hay que decir que las autoridades en Atlántico no se han pronunciado por estos hechos.