licor adulterado
Ilustración.
Archivo - RCN RADIO.
18 Ene 2024 12:27 PM

Hombre está en estado vegetal tras presuntamente haber consumido licor adulterado

Gabriel
Salazar López
El caso se registró en el municipio de Candelaria, Atlántico.

Una grave denuncia se conoció este jueves en Barranquilla, donde un hombre identificado como Armando Junior Escorcia habría terminado en estado vegetal luego de, al parecer, consumir licor adulterado en medio de un festejo político que se llevó a cabo en el municipio de Candelaria, en el sur del Atlántico. 

Arturo Quiroz, quien es pariente de Armando Escorcia, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica San Diego en Barranquilla sostuvo en diálogo con RCN RADIO que hay otros casos que se han registrado no solo en Candelaria sino en otros municipios del sur del Atlántico sin que las autoridades hayan podido hacer algo. 

“El caso del que yo tengo conocimiento es de mi ahijado que efectivamente se encuentra en estado vegetal luego de haber consumido licor en medio de un festejo político acá en Candelaria. Armando después de haber tomado licor quedó tirado en la calle por lo que lo llevaron hasta el hospital y lo remitieron a la Clínica San Diego, donde se encuentra en estado vegetal y a la espera de la revisión de un especialista”, denunció el hombre. 

Le puede interesar: Geraldine Fernández confesó que no participó en película 'El niño y la garza'

Quiroz preocupado por lo ocurrido también denunció que su pariente no es el único afectado porque hay otras personas que tienen afectaciones de salud. 

“Armando no es el único que tiene secuelas porque hay otras personas mayores de edad que tienen ceguera porque compran y consumen este tipo de licor adulterado que venden en Candelaria por 5.000 o 10.000 pesos, cuando en realidad estos tienen costos más elevados. Yo mismo hablé con el secretario de salud, quien ya tiene conocimiento de todo esto”, agregó. 

Al mismo tiempo, indicó que luego de todo este suceso lograron adquirir el licor que tiene un precio de 5.000 pesos, cuando su valor real sobrepasa los 100.000 pesos. 

Lea también: "Esperamos para la fecha tener los recursos": defensa de Day Vásquez

Ante esta situación, RCN RADIO contactó a Luis Carlos Fajardo, secretario de salud del Atlántico, quien dio a conocer que no descartan que viviendas estén comercializando este licor de manera ilegal en el sur del departamento. 

“Esto es un evento que se presentó hace un mes aproximadamente en Candelaria, Atlántico. No tenemos claridad si realmente fue por consumo de licor adulterado, lo que sí tenemos claro es que se dio luego de una ingesta prolongada de licor, la presencia del cuadro. La persona que hizo la denuncia formalmente nos dijo que a través de una tercera persona lograron comprar una botella de licor a un precio muy bajo”, dijo el funcionario. 

Fajardo también indicó que se encuentran revisando lo ocurrido y que no descartan que viviendas de varios municipios estén vendiendo licor adulterado de manera clandestina a muy bajo costo. 

El día de mañana habrá una reunión en la que las autoridades en el Atlántico determinarán las rutas a tomar por estos casos que se han conocido en las últimas horas.