Gobernador del Atlántico se pronunció sobre atentados del Clan del Golfo contra SuperGiros
Luego de los atentados, las amenazas y extorsiones que el Clan del Golfo ha ejercido contra los puntos de recaudo de la empresa SuperGiros en la costa Caribe colombiana, la compañía decidió cerrar sus puertas para no poner en riesgo la vida de sus trabajadoras que en su mayoría son madres cabeza de hogar.
Los más perjudicados por el cierre de los puntos de atención, son las personas pertenecientes a la tercera edad, teniendo en cuenta que desde el día de hoy, 25 de noviembre, el gobierno nacional empieza a realizar los giros del subsidio 'Adulto Mayor', el cual se reclama o recauda en los locales de SuperGiros.
Lea también: Defensora del Pueblo rechazó ataques del ´Clan del Golfo´ contra empleadas de Supergiros en el Caribe
La Defensora Nacional del Pueblo, Iris Marín Ortiz, se pronunció al respecto, y aseguró que, "las autoridades deben actuar porque este grupo criminal extendió su accionar en Colombia, entre los años 2017 y 2022. Ahora ejerce mayor presencia en el norte del país en los departamentos de Bolívar, Sucre, Atlántico, y en sectores de Norte de Santander y en la zona del pacífico”.
La defensora del pueblo lamentó que por esta situación miles de personas no puedan reclamar el pago de Renta Ciudadana del Gobierno Nacional.
Por su parte, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, afirmó que "junto con el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, se trató el tema de las amenazas y atentados que el Clan del Golfo ha realizado en contra de SuperGiros en el Atlántico" (...) "habrá protección necesaria a las vendedoras y vendedores de Supergiros por parte de la Policía departamental". Puntualizó el mandatario atlanticense.
Le puede interesar: Efemérides del 25 de noviembre, ¿Qué pasó un día como hoy en Colombia y el mundo?
Entre tanto el coronel Edwin Urrego, Comandante Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que, fueron capturados alias de 'Chespi', 'Naguthd' y 'Douglas', señalados de haber atentado contra el establecimiento comercial de SuperGiros en el barrio la Victoria, sur de Barranquilla.