
En Barranquilla un extorsionista se enfrentó en un restaurante con el Gaula y terminó abatido
Un joven de 24 años, identificado como Alí Javier Bracho Ochoa, fue abatido por personal del Gaula de la policía metropolitana de Barranquilla, cuando ingresó a un restaurante de comida China para extorsionar al propietario del establecimiento.
Según la policía, el hombre llegó a realizar las exigencias económicas al establecimiento comercial, pero la sorpresa que se llevó el extorsionista fue que en el lugar se encontraban los del Gaula, quienes procedieron al procedimiento de requisa, sin embargo, Alí Javier Bracho Ochoa, se opuso y terminó amenazando con arma de fuego al administrador del restaurante.
Lea también: Asesinan a un policía y un soldado en dos municipios de Córdoba
Acto seguido hubo un forcejeo entre los funcionarios del Gaula y el agresor, quien terminó abatido en el lugar.
Sobre lo sucedido se pronunció el Brigadier general de la policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Edwin Urrego, quien aseguró que, "el hombre abatido tenía ocho anotaciones judiciales, por los delitos de homicidio, fuga de presos, amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, estupefacientes, concierto para delinquir agravado por el delito de extorsión, hurto calificado y acceso carnal violento".
El Brigadier añadió que, "Alí Javier Bracho Ochoa, se había fugado de la cárcel del municipio de Sabanalarga (Atlántico), el pasado 16 de marzo de 2025, donde se encontraba recluido por haber cometido el delito de homicidio".
Le puede interesar: "Plan Pistola" : Un soldado herido dejó nuevo ataque de hombres armados en Córdoba
Cabe destacar que el hecho sucedió en el marco del desarrollo del 'Plan Anti Extorsión', implementado por unidades del grupo Gaula adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla, durante el procedimiento, el individuo intentó agredir a la víctima utilizando un arma de fuego, ante dicha amenaza, los funcionarios encargados de la operación hicieron uso de sus armas de fuego para neutralizar al agresor, y como resultado, Alí Javier Bracho Ochoa fue herido y posteriormente perdió la vida en el lugar de los hechos.
En el operativo se logró la incautación de un arma de fuego tipo revólver, la cual pertenecía al indiciado.
#Barranquilla | ⚠️ En Barranquilla, un hombre llegó a un restaurante de comida china a extorsionar, y el Gaula estaba presente. Tras un enfrentamiento, el extorsionista fue abatido. El hecho tuvo lugar en el barrio Carrizal, al sur de la ciudad. pic.twitter.com/RsKcdI7u8p
— RCN Radio (@rcnradio) April 29, 2025