Emergencia por fuerte incendio en bodegas de reciclaje en el corregimiento de Juan Mina
Un nuevo incendio de gran magnitud se presenta en horas de la mañana en el departamento del Atlántico. Esta vez, unas bodegas de reciclaje ubicadas en la vía que conduce hacia el municipio de Juan Mina la consumen las llamas y una fuerte humarada negra se visibiliza desde varios sectores de la ciudad de Barranquilla.
En videos que circulan en redes sociales, se observa la gravedad de la situación, que además ha generado pánico es los habitantes que viven en cercanías al sector donde ocurre la emergencia, quienes piden auxilio ya que su lugar para vivir son ranchos fabricados en plástico y madera.
Con voz temblorosa y llanto, una mujer de avanzada edad clamó en un medio local: " Por favor, quiero que me manden ayuda rápido que esto se está prendiendo, hay mucha gente que está pidiendo auxilio, Dios mío, ayúdenme ya llegó al primer rancho, háganlo por nosotros".
Le puede interesar: En la Vía al Mar, hombre fue capturado con US$100 mil en efectivo
El comandante de bomberos, Capitán Jaime Pérez se pronunció al respecto: "Tenemos un total de cinco máquinas, dos carro tanques de 3.500 galones de agua, teniendo en cuenta que el sector no cuenta con el preciado líquido, tres máquinas convencionales y contamos con 30 unidades de personal quienes están trabajando lo más ágil posible para sofocar las llamas" afirmó.
Además, manifestó que presentan la gran dificultad de que deben trasladarse hasta la carrera 38 de Barranquilla a abastecerse de agua, de lo contrario habrían terminado pronto.
La situación es preocupante ya que la chatarrería contiene mucho material inflamable y volátil, y el Capitán Pérez, hace un llamado a las autoridades y entidad prestadora del servicio, a que hagan instalaciones de hidrantes para tener el suministro cerca en caso de nuevas emergencias ya que es una zona industrial propensa a estas situaciones.
Hasta el momento, se desconocen las causas que hayan ocasionado la conflagración.
Le puede interesar: Fiscalía investiga muerte de un joven atlanticense en un reconocido concesionario