El GPS de celular robado ubicó al atracador que asesinó a una mujer en Barranquilla
Horas después del crimen de Cielo Payares en el interior de un bus, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó al responsable del hecho a través de la ubicación satélite de uno de los celulares robados.
De acuerdo con las autoridades, se inició el proceso de investigación para establecer el paradero del autor del fatídico hecho en el suroccidente de Barranquilla.
Noticia relacionada: Asesinan a mujer de 65 años en un bus de servicio público en Barranquilla
El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana, explicó como fue el seguimiento investigativo que le hicieron al responsable de la muerte de la señora Cielo.
"Se inició el trabajo de investigación con la recopilación del video que quedó registrado en el bus al momento del atraco. Esto permitió que tuviéramos una idea de quien pudo haber sido el responsable. Luego logramos ubicar a una víctima que le habían robado el celular y comenzamos la búsqueda por el GPS que nos arrojó una dirección aproximada del sitio de escape y mostraba que estaba en Las Gardenias", explicó el oficial.
Después de hallar la ubicación del celular, un uniformado del CAI del barrio Las Gardenias observa el video y logró la identificación de esta persona.
"Este uniformado reconoce a la persona del video y la identifica con el alias de 'Marquitos' o 'Krusty' debido al consumo de estupefacientes. Luego con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación realizamos una diligencia de registro y allanamiento en una vivienda del barrio Las Gardenias encontrando material probatorio", dijo Alarcón.
En horas de la madrugada finalizaron de recopilar todos los materiales y fue trasladado hacia la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Barranquilla para su judicialización.
Le puede interesar: [Video] Ladrón asesinó a una mujer con un changón en atraco a un bus
"Encontramos la gorra, un buzo de color gris y el jean que tenía esta persona al momento de cometer el hecho, y algunas pertenencias que habían sido robados en el asalto", manifestó el comandante de la Policía de Barranquilla.
Sobre las antecedentes judiciales indicó que presenta nueve anotaciones registrados entre 2015 y 2019, 4 por el delito de hurto, 4 por porte y tráfico de estupefacientes y 1 por porte ilegal de armas de fuego, todos en la ciudad de Medellín.