Vuelo de Avianca impactado por aves.
Cortesía Daneissy Lascarro
15 Sep 2022 08:50 AM

El 8525 de Avianca volvió a impactar con aves en el aeropuerto de Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
Los pasajeros fueron desabordados debido a que la aeronave no pudo despegar.

Un tremendo susto fue el que vivieron los 180 pasajeros del vuelo 8525 con destino a Bogotá y que estaba programado para despegar sobre las 7:00 de la mañana desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz, de Barranquilla, cuando se disponía a despegar, impactó con un grupo de aves de rapiña, que pululan en las inmediaciones de la terminal aérea.

El hecho se registró en la mañana de este jueves cuando la aeronave ya empezaba a alzar el vuelo y en ese momento, las aves chocaron contra una de las turbinas del motor. 

Lea también: Velatón por masacre de las seis personas en Barranquilla

Inmediatamente, el capitán tuvo que detener el avión abruptamente y retornar para que los pasajeros fueran desbordados.

Daneissys Lascarro, una de las pasajeras señaló que fue un momento de mucho susto para todos.

"El piloto tuvo que frenar muy duro y fue un momento horrible, afortunadamente, todo está bajo control y nos tocó desembarcar, esperando que nos reubiquen en un nuevo vuelo. Cuando bajamos fue que nos informaron que un grupo de aves había impactado con el avión y que por eso no podíamos despegar", indicó la pasajera.

De momento, la aerolínea Avianca está dando prioridad en la reubicación de los pasajeros que tienen conexiones internacionales para que no los pierdan y sobre 11:48 am, estarán saliendo en otro vuelo los demás viajeros, según informaron fuentes.

Le puede interesar: Llamado a la sexualidad responsable en Barranquilla por aumento de casos de viruela símica

Este es el tercer caso reportado en las últimas  semanas y lo curioso, es que fue con el mismo avión, el AV 8525. El más reciente ocurrió el pasado 29 de agosto, también con destino a Bogotá, tuvo que suspender las labores de despegue por impacto con aves.

En ese momento, el piloto a cargo anunció a los pasajeros, luego de abortar el decolaje, que la situación “estaba controlada, pero que el avión impactó con aves silvestres y que debían regresar a revisar el avión”.

El 13 de agosto, también el vuelo AV 8525 con destino a Bogotá también tuvo que ser  cancelado debido a cruces “inusuales” de aves silvestres,