Ante la alerta por el desabastecimiento de combustible en los aeropuertos del país, la aerolínea Avianca suspendió la venta de sus tiquetes desde Barranquilla, hacia el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, para los días martes 27, miércoles 28 y viernes 30 de agosto de 2024.
Los usuarios al consultar en la página de ventas de la aerolínea de Avianca se percatan que las ventas de los vuelos fueron suspendidas por los menos durante esta última semana del mes de agosto.
Lea también: Refinería de Cartagena opera con normalidad, en medio del desabastecimiento de combustible
Dicha problemática ya afecta a las rutas que Avianca ha puesto a cubrir entre las ciudades de Bogotá y Valledupar, al consultar las ventas de tiquetes en el portal digital se evidencia que fueron suspendidas la compra de los pasajes, el mensaje con el que se encuentran los usuarios es, "no hay vuelos disponibles para este día", afectando de manera significativa a los viajeros, quienes desde ya solicitan a la aerolínea reubicación para los viajeros que ya había con anticipación.
Es de anotar que, en horas de la madrugada de este lunes 26 de agosto, fue suspendida la venta de tiquetes por parte de Avianca, entre las ciudades de Bogotá y Santa Marta, la suspensión de los vuelos se extendería durante toda esta semana.
Ante lo sucedido se pronunció el presidente de la república Gustavo Petro Urrego, quien a través de su cuenta personal en la red social X dijo, "no hay escasez de combustible para avión. Lo que existe es una actividad irregular que ya está bajo investigación".
Le puede interesar: Identifican a sujetos asesinados cerca a Bicentenario: un hombre y una mujer fueron las víctimas
En el post, el presidente Petro mostró una información de prensa por parte de la empresa Ecopetrol, donde se lee que dicha compañía garantiza el suministro de combustible para la aviación del país.
Sin embargo, la aerolínea Avianca a través de su plataforma de ventas de tiquetes anuncia que suspendió las ventas a todo viajero que se dirija desde Barranquilla hacia Bogotá.