La denuncia fue impuesta por injuria y calumnia ante la Fiscalía General de la Nación, ya que el dos veces gobernador del Atlántico y actual candidato a un tercer periodo, Eduardo Verano de la Rosa asegura que desde hace tres meses ha recibido ataques a su campaña a través de redes sociales.
Señaló que en las últimas semana se ha esparcido el rumor de que supuestamente padece de Alzheimer, lo cual lo calificó como un ataque muy bajo.
Lea también: Hombre herido a bala en el norte de Barranquilla sería abogado del Clan Vega Daza
"Mienten sobre mi estado de salud. Soy un hombre con experiencia y por eso me atacan por mi edad y porque saben que sería incapaz de atacar a mi contrincante”, recalcó el candidato.
Es de mencionar que este comunicado del candidato Eduardo Verano se da conocer luego de que la Red Nacional de Veedurías Ciudadanas Bien Común, realizará una solicitud de revocatoria de inscripción contra Verano ante el Consejo Nacional Electoral.
Argumentando, según la veeduría, que el candidato estaría violando los numerales 2 del artículo 111 de la Ley 2200 de 2022; Ley 617 de 2000 Artículo 30 Numeral, al parecer, por tener una "enfermedad mental" y ser supuestamente diagnosticado con Alzheimer.
Adicionalmente, Eduardo Verano no acudió al debate político en el que estaba citado en la noche de este miércoles 18 de octubre junto a sus contrincantes Alfredo Varela y Verónica Patiño, y que fue organizado por el El Heraldo, El Tiempo y Red Más Noticias precisamente argumentando la guerra sucia en su contra.
"Soy un convencido que los electores merecen respeto y que la guerra sucia en las campañas resquebraja la democracia. Cuando los argumentos de la otra campaña se fundamentan en injuriar, calumniar y mentir, no hay espacio para realizar un debate con altura".
Le puede interesar: Atacan a bala la casa de un dirigente político en Malambo, Atlántico
A través de su cuenta en X, Eduardo Verano publicó los dos radicados de las demanandas: una va contra persona indeterminada y otra figura en contra de David Rozo, quien figura en la red social como @DonIzquierdo, un asiduo tuitero que autodenomina como activista.