Dos toneladas de droga avaluadas en $1.439 millones fueron decomisadas por Policía Antinarcóticos
Gracias a una llamada que hiciera una persona a la línea 167, donde denunciaba la carga, las autoridades adscritas a la Dirección Antinarcóticos comenzaron la estrategia Esmeralda, donde hicieron seguimiento para ubicar el vehículo que transportaba las dos toneladas de Marihuana que iba para el Puerto de Barranquilla con rumbo final en Centroamérica.
“Por varios días esperaron a que el automotor pasara los puestos de control, una alerta se detectó cuando uniformados en la zona del Magdalena medio recopilaron información en donde se conoció que el conductor había entrado a la ciudad de Puerto Boyacá y allí se vio obligado a estacionar el vehículo en un parqueadero”, explicó la Policía.
Le puede interesar: Se levanta pico y placa de taxis en Barranquilla por paro de buses
Según informes, el conductor iba acompañado de una mujer quien era su guía a través de aplicaciones, verificaban que la zona estuviese libre de Policías en la vía: “Los controles en las vías fueron los motivos por los que el transportista detuvo su marcha, el fin de semana en horas de la madrugada reanudó la marcha tomando la ruta del Sol, en el trayecto existen una basculas de pesaje en donde los vehículos de carga son obligados a pasar, ante este nuevo riesgo de ser descubierto el conductor desvía la ruta e ingresa por la carretera que conduce desde los municipios de La Lizama – San Alberto, fue precisamente en este lugar en donde los uniformados lograron ubicar el vehículo obligando al conductor a detenerse para un registro”. Informó la autoridad.
Además, el cargamento venía oculto por láminas de eternit de 3 metros de largo que estaban amarradas entre sí. En la revisión, la Policía hizo el descubrimiento de las bolsas negras: “A cada una de las tejas se le había hecho un corte en la mitad de tal manera que sirviera para crear una caleta en donde ocultaban el alijo como lo muestran las fotos, después de retirar todas las tejas se contabilizó el peso de la sustancia alucinógena de origen vegetal encontrando en total 497 paquetes, el peso de esta droga superó las dos toneladas”, sostuvo la Policía.
Los capturados fueron puesto a disposición de las autoridades y la droga quedó avaluada en $1.439 millones dándole un golpe bajo las finanzas de las organizaciones criminales.