Dos establecimientos comerciales en Malambo habrían sido atacados a bala por presuntos extorsionistas
En medio de las conmemoraciones de la semana mayor el municipio de Malambo, Atlántico en las últimas horas fue blanco de dos ataques a bala. El primero se registró en la noche del jueves en el barrio Bellavista de esta localidad donde según testigos, dos hombres en moto dispararon contra una tienda sin dejar personas lesionadas, mientras que en la noche del miércoles un hecho similar sucedió en el barrio El Concorde donde otra tienda también fue atacada con arma de fuego.
Desde el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla anunciaron la captura de tres personas por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de las fuerzas armadas.
El operativo fue adelantado en el barrio Villa Concorde Uno, a la altura de la calle 25e con carrera 20, vía pública de Malambo, en el el cual los presuntos delincuentes fueron sorprendidos con panfletos extorsivos, dos armas traumáticas tipo pistola, 10 cartuchos calibre 5.56 tipo fusil y panfletos alusivos a una estructura delincuencial.
Se conoció que, aparentemente estarían implicadas en estos recientes hechos y al parecer, serían los responsables de atentar con disparos contra las fachadas de los diferentes establecimientos comerciales en el municipio. Los detenidos presentan anotaciones judiciales por diferentes delitos.
Lea también:Policía y Ejército intensifican controles en Semana Santa
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, mientas el Gaula de la Policía también se ha sumado a las investigaciones para desarticular bandas delincuenciales dedicadas a este tipo de delitos en el departamento del Atlántico, mientras la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció que continuará desarrollando acciones preventivas y operativas con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad ciudadana, especialmente en medio de las celebraciones de la semana mayor.
Le puede interesar:Formulan pliego de cargos contra interventor de proyectos de viviendas por presuntas irregularidades en el Atlántico