La víctima fue despojada de dinero en efectivo y 50 pollos
El Coronel de la Policía en el Atlántico rechazó los hechos
Tomado de redes sociales
13 Sep 2024 12:51 PM

¡De no creer! denuncian que policías extorsionan a vendedor de pollo en Sabanalarga, Atlántico

Evelin Adriana
Barrios Florez
El comandante de la Policía en el Atlántico se comprometió a investigar el hecho.

Hay consternación en el municipio de Sabanalarga, Atlántico tras conocerse el caso del ciudadano Gerardo Gómez quien realizó una grave denuncia señalando que fue víctima de extorsión por parte de agentes de la policía que prestan servicio en esta localidad, quienes lo habrían despojado de más de 200 mil pesos en efectivo y 50 pollos que hacían parte de la mercancía con la que sustenta su negocio.

Gómez relató que la mercancía la transportaba en una motocicleta que aseguró era prestada y en la que salía a ejercer sus labores, pero cuando se movilizaba por la carretera Cordialidad, diagonal a la finca del Sena, se encontró con uniformados que le hicieron una señal de pare y lo sindicaron de haber hurtado los pollos.

"La patrulla me hace señal de pare y me preguntan que llevo en la moto a lo que respondo que son pollos que compro en unos galpones que puedo conseguir más económicos, pero estos agentes me 'intratan' y me tildan de roba pollo que me van a empapelar y me amenazan que me van a meter preso y a cambio me piden 300 mil pesos para poder dejarme ir", contó la víctima.

Además, indicó que al no tener toda esta suma de dinero les ofreció 200 mil pesos, pero aparte del dinero, también lo despojaron de los pollos, dejándolo sin mercancía.

Lea también: Reforma a la salud regresa al Congreso: ¿Proyecto fue radicado a escondidas?

Finalmente, el ciudadano contó que fue abandonado en un lote baldío donde quedó sin dinero y sin la mercancía que afirma había comprado con el dinero que le dieron al empeñar una moto. 

El Comandante de la Policía Atlántico, el coronel John Harvey Peña, rechazó lo sucedido y se pronunció frente al caso, asegurando que procederán a investigar el hecho y a realizar el procedimiento indicado con los uniformados vinculados, por lo que hizo un llamado a la víctima a realizar la denuncia formal de este caso, que deja en evidencia que, las extorsiones en el Atlántico no cesan y ni los pequeños y grandes comerciantes se salvan de este delito.

Le puede interesar: Hay un 71% de probabilidad de que fenómeno de 'La Niña' llegue entre septiembre y noviembre: Ideam