Day Vásquez habría pagado $20 millones para descubrir la infidelidad de Nicolás Petro
Daysuris Vásquez se encuentra nuevamente en el ojo del huracán tras conocerse detalles del hackeo realizado a Laura Ojeda y así obtener acceso ilegal a los registros del teléfono celular de la actual compañera sentimental de su exesposo, Nicolás Petro.
Tras las declaraciones de Vásquez ante la Procuraduría General de la Nación este lunes, la barranquillera informó que, a través de Pura Varela, se habría puesto en contacto con un hacker, a quien le habría pagado la suma de 20 millones de pesos con la finalidad de obtener copias del contenido completo del teléfono de Ojeda Estupiñán, entre septiembre y diciembre de 2022.
Le puede interesar: Day Vásquez, a declarar en la Procuraduría por los hackeos a Laura Ojeda
En respuesta a estas revelaciones, Daysuris Vásquez afirmó durante la diligencia con la Procuraduría, que ningún miembro de la fuerza pública ni policía de inteligencia estuvo involucrado en este acto. Sin embargo, Pura Varela, la intermediaria en este proceso, fue citada a interrogatorio por la Fiscalía en relación con el presunto hackeo y la imputación por violación de datos personales ya ha sido presentada por el ente acusador.
El fiscal del caso, Mario Burgos, alegó en su momento que con el perfilamiento, Daysuris buscaba obtener información sobre la relación entre Nicolás Petro y Laura Ojeda, utilizando el hackeo del teléfono de esta última para determinar cuándo comenzaron a comunicarse. Este enfoque, según el fiscal, constituye una violación de la privacidad y que es lo que mantiene a Vasquez inmersa en este lío judicial, además del cargo de enriquecimiento ilícito.
Lea también: Defensa de presidente Petro pide archivar gran parte de investigaciones en la Comisión de Acusaciones
Hay que decir que la comparecencia de Day Vásquez ante la Procuraduría se dio de manera virtual y la misma se vio suspendida, al parecer, porque a la mujer se le descargó el celular desde donde se conectó.
No obstante, se desconoce si volverá a ser citada por el Ministerio Público.