Confirman primer caso de COVID-19 en Cárcel Distrital de Barranquilla
Autoridades del Distrito de Barranquilla, en medio de procedimientos adelantados en cárceles de la ciudad, identificaron el primer caso de contagio por COVID-19 en un recluso.
La acción de prevención fue adelantada de manera conjunta por las secretarías distritales de Gobierno y Salud, confirmando, luego de la realización de toma de muestras, el hallazgo del positivo para coronavirus en el interno de la cárcel distrital de El Bosque de la capital del Atlántico.
El Secretario de Gobierno del Distrito, Clemente Fajardo entregó detalles del caso detectado.
Lea aquí: Colombia superó los 10 mil casos de contagio por coronavirus
“Dentro de las acciones de prevención de búsquedas activas que hemos realizado en reclusos y en las muestras que realizamos en días anteriores, hoy el laboratorio de la Universidad Simón Bolívar nos ha entregado el resultado de un recluso que dio positivo para coronavirus”, indicó el funcionario.
Se descarta que el afectado haya ingresado al establecimiento penitenciario, previamente contagiado.
“El recluso tiene 26 años, ingresó a la cárcel distrital el día 6 de marzo, por lo que descartamos que ingresara infectado. El recluso se encuentra aislado y hemos determinado, con la Secretaría de Salud, realizarle las pruebas a los reclusos que tuvieron contacto con él”, agregó el jefe de la cartera de Gobierno.
Según el integrante del gabinete distrital, una vez se conoció el caso se procederá de inmediato con la realización de toma de muestras a los guardias que prestan la vigilancia en el centro de reclusión.
Lea además: Expulsan camión de cerveza de Pueblo Viejo para que la población no viole la Ley Seca
En cuanto al resto de la población carcelaria y demás pabellones, se reportó que los reclusos se encuentran aislados y el que resultó positivo está asintomático y en buenas condiciones de salud.
De acuerdo a la autoridad distrital, los encargados de la salud seguirán evaluando las medidas y procedimientos del caso encontrado.
Según trascendió de forma extraoficial, algunos internos, luego de confirmarse el positivo, se tomaron de forma pacífica la azotea de la cárcel para reclamar atención y exigir medidas de protección ante el caso hallado.