Concejal de Soledad fue recluido en la cárcel por presuntos nexos con las AUC
En la mañana de este sábado, la Fiscalía General de la Nación confirmó la captura del concejal de Soledad, Atlántico, Jairo José Samper Rojas debido a una orden emitida por un fiscal adscrito la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, en atención a los parámetros definidos en la Ley 600 de 2000, resolvió su situación jurídica, enviándolo a prisión.
De acuerdo con las investigaciones, cuando Samper Rojas estuvo a cargo del almacén del hospital Materno Infantil de Soledad, habría facilitado contratos para la provisión de todo tipo de insumos de parte de las AUC.
Lea también: Imprudencia al volante: hombre es captado almorzando mientras maneja un bus
El director especializado contra las Organizaciones Criminales, Carlos Roberto Izquierdo señaló que la situación se registró entre los años 2003 y 2006.
"Samper Rojas habría servido de enlace del entonces Bloque Norte de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia para garantizar que le fueran entregadas a esta estuctura armada, contratos relacionados con el suministro de insumos médicos y otros productos necesarios para el funcionamiento del centro asistencial", señaló.
Esta investigación es producto de una compulsa de copias hecha por la honorable Corte Suprema de Justicia, como parte de un proceso relacionado con posibles nexos de servidores públicos con estructuras paramilitares en Atlántico.
Aunque la captura se reportó desde el pasado primero de junio, sólo hasta este sábado la Fiscalía confirmó el caso.
Le puede interesar: Agente de tránsito recibe soborno: no se conformó con $50.000 y pidió más
La captura, por parte de agentes adscritos a la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales de la Fiscalía, se hizo efectiva cuando el cabildante llegaba al recinto del Concejo municipal, cerca a la plaza central de Soledad.
Por el momento, se desconoce el paradero actual del concejal que, según el ente acusador, fue enviado a una cárcel del departamento. La Fiscalia asegura que el capturado está bajo custodia del Inpec, instituto que finalmente decidirá el centro de reclusión al que será trasladado Samper Rojas.