Con panfletos amenazantes estarían prohibiendo hacer campaña en sectores en Barranquilla
Una grave situación están denunciando algunos candidatos en la ciudad de Barranquilla, quienes aseguran que en barrios del suroriente y suroccidente estarían prohibiendo realizar campañas políticas enviando panfletos con amenazas para intimidar no solo a los aspirantes, sino a la comunidad en general.
Uno de los denunciantes es el candidato al concejo Santiago Arias por el partido Cambio Radical, quien se refirió a esta situación. "En barrios como La Chinita, La Luz y Rebolo, los líderes que se identifican con nosotros no pueden colocar ninguna publicidad alusiva porque tienen restricciones, ya que en panfletos amenazantes les dicen que si colocan publicidad de algún político que no esté autorizado por ellos, podrían atentar en contra de sus vidas", expuso Arias.
Le puede interesar: Alejandro Char no tiene inhabilidad: campaña responde ante posible revocatoria del aspirante
Indicó que estas amenazas han hecho que la comunidad se abstenga de participar en el debate, mientras los candidatos no puedan ingresar en estos sectores. "Esto va a poner a las personas de estos sectores en una situación difícil, es decir que van a tener que votar por los candidatos que les impongan y no por quienes ellos quieran", dijo.
Además, informó que esta problemática es un secreto a voces que ya viene siendo reportado. "ya se han presentado atentados contra ediles, han amenazado a las autoridades locales, sin que hasta el día de hoy veamos algún tipo de resultados como capturas", manifestó Arias.
Precisó que estos panfletos están siendo entregados principalmente en barrios suroriente y suroccidente de la capital del Atlántico, por lo que han solicitado el acompañamiento de las autoridades al momento de presencia en los barrios. "Estamos muy temerosos e incluso hay sectores en la ciudad en los que preferimos no llegar", señaló el candidato Santiago Arias.
Lea también: Más de 40 mil visitantes se esperan en Barranquilla por el partido entre la selección Colombia y Uruguay