Procuradora general, Margarita Cabello
Procuradora general en rendición de cuentas
PGN
10 Jul 2023 05:27 PM

Como un "junio negro" para Barranquilla catalogó la procuradora Cabello ante ola de homicidios

Evelin Adriana
Barrios Florez
Señaló que se requiere del apoyo del Gobierno Nacional para combatir estos delitos.

Durante la tercera mesa de seguridad adelantada en Barranquilla, en la cual fueron convocadas entidades e instituciones locales y departamentales, para analizar la situación de criminalidad que se viene registrando la procuradora general, Margarita Cabello Blanco,  se refirió a la situación señalando que el pasado junio fue un mes de dolores de cabeza para los atlanticenses por las masacres y ola de homicidios que enlodaron la seguridad en la ciudad y su Área Metropolitana. 

"Fue un junio de dolores de cabeza y lo que podríamos llamar un junio negro en la ciudad por las masacres, asesinatos y extorsiones que ocurrieron, por lo que decidimos hacer mesas de trabajo y hacer una especie de cierre y poder determinar en donde están las falencias y que acciones no fueron operadas", apuntó la procuradora. 

De igual manera, manifestó que, urge solucionar con alcaldes, la Gobernación y con el Gobierno Nacional, las dificultades que se tienen principalmente con instituciones como el Inpec.

Lea también: 50 personas fueron capturadas durante este fin de semana en Barranquilla

"Evidentemente hay que solucionar los problemas de Inpec que venían sucediendo para evitar que vuelvan a ocurrir, por lo que se necesita de la autoridad nacional obligatoriamente como apoyo de seguridad nacional frente a estas situaciones que desborda la capacidad de los alcaldes", explicó Cabello. 

En este sentido, pidió que, las autoridades en el departamento sigan trabajando en conjunto para contrarrestar principalmente los delitos relacionados con la extorsión y la usurpación de tierras.

Le puede interesar: Procuraduría estudia la posibilidad de abrir o no investigación en caso del excandidato a la presidencia Zuluaga

"Debemos trabajar más a fondo cada uno de estos temas y poder seguir con los mecanismos de articulación y citar a mesas nacionales que puedan determinar lo que realmente está ocurriendo", apuntó la procuradora Margarita Cabello.