Comerciantes en Malambo anuncian estar dispuestos a armarse ante ola de extorsión
Tras la ola de extorsiones que se vive en Barranquilla y su Área Metropolitana los comerciantes, el gremio más afectado por esta problemática, se está viendo obligado a tomar decisiones drásticas. Recientemente se conoció a través de un comunicado la estrategia dispuesta a implementar por parte de los comerciantes del municipio de Malambo, quienes aseguran que empezarán a armarse para combatir a los extorsionistas.
"Un grupo significativo de comerciantes hemos tomado una decisión inmediata y efectiva para proteger nuestros derechos, garantizar nuestra seguridad y poner fin a estos actos de violencia y extorsión. A partir de la fecha de este comunicado toda persona hombre o mujer, a pie o en motocicleta con casco, que llegue a los locales comerciales será objeto sospechoso y la orden es ser dado de baja", indicaron a través del comunicado.
También señalaron que ante los pocos resultados por parte de las autoridades están en busca de contratar seguridad con una empresa privada. "Está en estudio la contratación de una empresa de seguridad privada, si las autoridades no nos brindan la solución definitiva, ya que estamos dispuestos a colaborar con las autoridades en cualquier medida que sea necesaria para abordar esta situación y garantizar la seguridad y el bienestar de todos", señalaron.
Cabe resaltar que mototaxistas, motocarristas y hasta los cobradiarios en el barrio Villa Bertha en Malambo, también han denunciado en las últimas horas que están siendo extorsionados, con exigencias como $1.500 cada vez que deben ingresar en el sector a prestar sus servicios.
Le puede interesar: Prográmese: este miércoles hay protesta de conductores de Transcaribe en Cartagena
Ante la situación, desde la Secretaría de Gobierno municipal aseguraron que el Gaula de la Policía Militar se encuentra realizando intervenciones en el barrio y sus alrededores para adelantar las pesquisas y comprobar la veracidad del tema.
Lea también: Envía a la cárcel al presunto autor del primer feminicidio del año en Cartagena