Clínica involucrada en muerte de extranjera en cirugía estética, emite comunicado
Por estos días en la ciudad de Barranquilla, ha dado mucho de qué hablar y se han generado muchas especulaciones acerca de la muerte de una mujer de procedencia extranjera, que llegaría el pasado 8 de marzo a Colombia, a someterse a varias cirugías estéticas y que esta haya fallecido.
La Clínica Diamanti que fue el lugar donde se practicó los procedimientos, emitió un comunicado al respecto, aclarando que la mujer no falleció dentro del recinto médico.
Inicialmente, lamentaron el fallecimiento de la paciente Evelyn Vargas Ayala y afirmaron que el deceso ocurrió en otra clínica: "Se permite informar que la paciente falleció en la Clínica del Caribe, siendo para nuestra institución desconocidos los elementos de su deceso. Vargas Ayala fue atendida por una profesional de la salud en cirugía plástica, estética y reconstructiva, quien en su práctica particular fue la encargada de su procedimiento médico y del acompañamiento posquirúrgico". Dice el comunicado oficial.
Le puede interesar: 30.960 usuarios serán beneficiados del convenio con el ICBF en Barranquilla
Según los informes, la mujer de 59 años de edad, originaria de Puerto Rico pero residente en Estados Unidos, llegó sola a Barranquilla el pasado 8 de marzo y se sometió a una abdominoplastia, lipoescultura y pexia mamaria bilateral o levantamiento de senos los cuales en el posoperatorio presentó complicaciones.
Sin embargo, la Clínica ratificó que: "La seguridad y el bienestar de los pacientes son nuestra principal preocupación y estamos dedicados a mantener los más altos estándares de calidad en todos los aspectos de nuestra atención médica".
A su vez, el equipo jurídico de la Clínica Diamanti, señaló que: "el médico cirujano Marcos Petro no tuvo nada que ver con el procedimiento estético de la paciente y esto, ya que en algunos medios se le ha vinculado con el mismo pero es falso".
Además, exigieron respeto y privacidad para la familia de Evelyn Vargas Ayala durante este difícil momento, quienes con la ayuda de la Embajada de los Estados Unidos han estado localizando a sus conocidos y familiares para repatriar su cuerpo y darle su sepultura.
Le puede interesar: Familiares de hombre atacado por abejas africanas, aseguran que hubo negligencia médica