Cirujano señalado de realizar fiesta masiva en Atlántico asegura que no violó medidas
Luego de que las autoridades cerraran un establecimiento en Puerto Colombia, Atlántico tras la realización de una masiva fiesta, el médico Marcos Petro, señalado organizador del evento, se defendió de las acusaciones en su contra.
"Contrario a lo indicado públicamente no se trató de un evento multitudinario, pues sólo asistieron algunos miembros de su familia y un reducido número de personas cercanas", indicó el cirujano mediante un comunicado.
Vea también: Cierran establecimiento donde se realizó evento en pleno toque de queda, en Atlántico
De igual forma, afirmó que "el evento familiar se realizó en un espacio al aire libre cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, tales como toma de temperatura, desinfección corporal".
Por otro lado, en cuanto al presunto cambio de ubicación de la fiesta, que se realizó al parecer con el fin de despistar a las autoridades, el médico señaló que "la imagen que ha circulado en redes sociales corresponde a un borrador de una primera versión de lo que podía ser el evento, que en un principio incluía la transmisión en vivo de la presentación de los artistas invitados.
El cambio de lugar a un espacio mucho más amplio del inicialmente previsto ocurrió muchos días antes, y con el propósito de garantizar el debido distanciamiento social".
Cabe recordar que la fiesta tuvo lugar el pasado viernes en el establecimiento CasaAndrea Country Club, en Puerto Colombia, durante el toque de queda nocturno que rige en el municipio en medio del puente festivo de Reyes.
Sin embargo, el cirujano afirmó que "no existió ninguna violación a las medidas del decreto municipal, toda vez que el evento se realizó en un recinto privado, no hubo circulación de ninguno de los asistentes durante la restricción de toque de queda, y tampoco hubo consumo de licor en espacios públicos".
Las autoridades impusieron un comparendo al médico Marcos Petro, por lo que deberá pagar una multa cercana al millón de pesos.