Se impusieron los comparendos a las personas por incumplir el toque de queda departamental.
Suministrada
1 Feb 2021 06:44 AM

Autoridades suspenden fiestas clandestinas en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
La rumba se registró en el barrio Piedra Bolívar.

En operativos durante el fin de semana del grupo Élite integrado por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, Policía Nacional, Armada Nacional, Departamento Administrativo de Transito y Transporte,  fue suspendida la actividad económica de un establecimiento comercial y de una fiesta clandestina, en el barrio Piedra de Bolívar.

“Continuando con los operativos programados por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana y que están plasmados en el Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena del alcalde, William Dau Chamat, se estableció un nuevo plan de control a establecimientos nocturnos en Cartagena, debido a que muchos no están cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas por la Administración”, señaló David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Lea aquí: “El Alcalde puede finalizar el contrato de peajes unilateralmente", Presidente del Colegio de Abogados

La caravana establecida para los fines de semana hizo un recorrido por la Avenida Pedro de Heredia, donde encontró un establecimiento de venta de comidas rápidas que incumplía las medidas establecidas, como permanecer abierto al público después de 12 de la noche, irrespetando el toque de queda establecido.

El sitio que sellado por 10 días fue Forever Fat, porque violaba la norma y tenía a más de 10 personas después de la medianoche.

Así mismo, se puso fin a una fiesta clandestina en el establecimiento nocturno Wauteque, en el barrio Piedra de Bolívar. En el lugar había una fiesta, la cual fue interrumpida y los ocupantes salieron y se fueron del establecimiento. En el sitio fueron intervenidas y sancionadas con comparendo cinco motos y se realizaron más de cinco comparendos de Policía por la violación de las normas sanitarias.

Lea aquí: Encuentran 40 caballos cocheros en condiciones de maltrato en Cartagena

“Vamos a mantener los controles. En este momento no podemos bajar la guardia. Vamos a seguir con los operativos con el fin de lograr el cumplimiento de las medidas tomadas por las autoridades”, sostuvo Múnera Cavadía.

El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos a respetar las disposiciones establecidas, con el fin de poder contrarrestar el aumento de contagios y la letalidad del virus.