Capturado alias Soldadito, presunto asesino del conductor de Cooasoatlan, en Barranquilla
La policía metropolitana de Barranquilla dio detalles de cómo se perpetró el asesinato del conductor de la empresa Cooasoatlan el pasado 5 de septiembre del presente año en el municipio de Soledad. Alias Soldadito fue el encargado de disparar el arma con el que el conductor identificado como José Luis Chávez de 51 años de edad.
“Queremos informar a la ciudadanía sobre la esclarecimiento de un hecho aberrante, hecho qué conmocionó a la sociedad y fue el vil asesinato del conductor José Luis Chávez el pasado 5 de septiembre, este plan fue orquestado por un hombre conocido con el alias de ‘Tilín’, quien haría parte de la estructura criminal ‘Los Costeños’”.
Le puede interesar: Video: tras sorprendente persecución capturan a hombres que presuntamente robaron un ARA en Atlántico
Por otra parte, el general indicó cuáles fueron los delitos que presentan estas personas capturadas, presuntos miembros del grupo delincuencial ‘Los Costeños’. Entre los capturados hay un prontuario judicial de 18 anotaciones.
“Estas personas fueron capturadas por los delitos de homicidios, concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, porte de arma de fuego, porte de estupefacientes y demás”.
Alías ‘Tilin’, fue quien orquestó el crimen del conductor, esto según la información suministrada por las autoridades. El sujeto se encontraba en la cárcel La Tramacua en Valledupar, sin embargo fue beneficiado con detención domiciliaria pero se encuentra fugitivo.
En su momento la policía metropolitana de Barranquilla ofreció una recompensa de hasta 40 millones de pesos para quien diera información que lograra la captura del asesino de reste conductor de bus de la empresa Cooasoatlan.
Lea también: Casi la mitad de Cartagena estará sin luz el próximo domingo: esta la es la lista de barrios afectados
Otras cuarto personas fueron capturadas también durante los operativos, estos cumplían la función de ‘cuentavientes’ de plataformas digitales, donde las personas depositaban el dinero de extorsiones.
Estás personas se hacían pasar por integrantes del ‘Clan del Golfo’, ‘ELN’ y otros grupos delincuenciales, pero según las autoridades son integrantes de ‘Los Costeños’.