Captura de Digno Palomino fue un exclusivo sector del norte de Barranquilla
En exclusiva RCN RADIO conoció el fallo judicial en el que el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla ordenó suspender la decisión del Juzgado Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Barranquilla al sentenciado Digno José Palomino Rodríguez, presunto líder de Los Pepes y ex cabecilla de Los Costeños, que gozaba de detención en su lugar de residencia tras una sentencia del 19 de marzo de 2009.
Ahora, Palomino deberá pagar la pena de 24 meses en detención intramural. Actualmente se encontraba en su vivienda, situada en un exclusivo sector del norte de la capital del Atlántico hasta donde llegaron agentes de inteligencia de la Policía de Barranquilla e incluso el Inpec.
Le puede interesar: Desde el Ministerio de Transporte reportan normalidad en operaciones de aerolíneas en el país
RCN RADIO conoció que el operativo se llevó a cabo en la tarde de este lunes en un exclusivo sector del norte de la capital del Atlántico, donde lo notificaron de este fallo judicial.
Asimismo, fuentes judiciales le confirmaron a este medio de comunicación que en dicha vivienda situada en un conjunto residencial realizaron también un allanamiento del cual se desconoce lo que encontraron dentro.
El implicado fue capturado el pasado 10 de diciembre de 2019 en la ciudad de Cabudare, Estado Lara, en Venezuela por funcionarios de la División de Investigaciones de Interpol, de la Dirección de Policía Internacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en cumplimiento de una circular azul emitida desde Colombia.
El excabecilla fue deportado del país vecino a Colombia en agosto del 2022 y la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y armas, extorsión y uso de menores de edad en la comisión de delitos.
Le puede interesar: ¿Sin plan para Semana Santa? Prográmese para La Ruta de Sabores en Cartagena
Sin embargo, en el desarrollo de la audiencia un juez Penal Municipal de Control de Garantías ordenó medida de detención preventiva domiciliaria.