Caen cuatro señalados de asesinar a un policía en el sur de Barranquilla
En diferentes operativos agentes de inteligencia de la Policía de Barranquilla lograron la captura de cuatro sujetos que serían los responsables de asesinar al patrullero Héctor Julio Jiménez en el barrio Villa Blanca en el sur de la ciudad.
Los detenidos son alias Patepalo, Joche Quijá, Luisito y Caín, quienes serían integrantes de una organización dedicada al hurto en sus diferentes modalidades en la zona donde justamente se dio este hecho a finales del mes de julio del presente año.
En medio de estos operativos, las autoridades lograron decomisar un arma de fuego tipo traumática modificada, una motocicleta y las prendas de vestir que habrían utilizado para cometer este hecho delincuencial en el que murió el uniformado.
Le puede interesar: Los migrantes y retornadas desde el Centro Intégrate en Riohacha han salido fortalecidos
El general William Salamanca, director de la Policía Nacional, desde Barranquilla anunció estos resultados operativos.
"Tras el análisis de varios videos de cámaras de seguridad del sector y luego de recopilar pruebas testimoniales y labores de inteligencia nuestros uniformados lograron identificar a los delincuentes involucrados en este repudiable crimen”, dijo el oficial.
Se conoció que las autoridades siguen con las investigaciones porque hace falta un hombre que también habría participado en este hecho delincuencial.
RCN RADIO Barraquilla también conoció el relato de un testigo que confirmaría la versión de la intervención del policial en un acto delincuencial para frustrarlo.
“Había dos hombres atracando en la Murillo con carrera 1, el policía viene subiendo y se da cuenta lo que está ocurriendo, pero el policía en vez de reaccionar y espantarlos a tiros se puso fue a pelear con el que estaba atracando. En medio del forcejeo, el policía sacó el arma y le da el primer tiro a uno de los atracadores. Luego, viene el compañero del que está atracando y le da el primer disparo al policía, el uniformado corre y es ahí cuando le da el segundo y cae muerto”, relató un testigo.
Le puede interesar: Racionamiento de gas afecta a sector industrial en el Caribe