Imagen de referencia.
Cortesía Transmetro.
14 Ago 2021 08:55 AM

Bancos entregaron recursos a Transmetro, pero no alcanzarían para retomar operación

Vanessa
Saldarriaga Soto
Se adelantan reuniones para revisar el estado actual del presupuesto.

Se trataría del giro en las últimas horas de cerca de $1.700 millones de pesos a los operadores Metrocaribe y Sistur, a partir de recursos gestionados por la Alcaldía de Barranquilla. 

Por el tema, en la mañana de este sábado 14 de agosto se estarían adelantando reuniones entre los gerentes de los operadores, dado que el recurso no alcanzaría para retomar de inmediato la operación, pues los mismos bancos habrían tomado un alto porcentaje de manera automática para el pago de acreencias pendientes, lo que habría disminuido hasta en un 60% la recepción de estos recursos. 

Vale la pena mencionar que el paro de la operación inició de manera parcial con la protesta de los conductores de Metrocaribe el pasado 5 de agosto, por el no pago de sueldos. Sobre este tema, fuentes informaron a Alerta Caribe  que dicho pago ya fue realizado, pero que faltaría el recurso para pagar la quincena de agosto. Luego, a esta crisis de parálisis se sumó el operador Sistur el 10 de agosto con la suspensión de su operación. 

Pese a que el distrito confía que con esto se puedan retomar las operaciones en las próximas horas, aún no está dicha la última palabra, dado que se requiriría de una suma más alta para estar al día con los trabajadores y con los proveedores. 

Está situación se estaría desarrollando en medio del riesgo de que se presente una demanda contra los operadores por incumplir con las clausulas del contrato que podrían llevar a una caducidad por justa causa del mismo. Si esto llegara a suceder, Transmetro, cómo ente gestor, debería asumir la operación

Fuente
Sistema integrado de informacion