En este sector se registró la balacera.
En este sector de Usiacurí, Atlántico, se registró el ataque a bala contra los uniformados por parte del Clan del Golfo.
Suministrada.
27 Abr 2022 09:58 PM

Balacera en Atlántico con integrantes del Clan del Golfo: un delincuente muerto, otro herido y dos policías lesionados

Gabriel
Salazar López
El caso se registró en zona rural del municipio de Usiacurí. Las autoridades investigan lo sucedido.

 

Un presunto integrante del Clan del Golfo muerto, otro lesionado y dos policías heridos es el saldo de una balacera que se desató este miércoles en la trocha Aguas Vivas en el municipio de Usiacurí, Atlántico.

En esa vía que comunica con el municipio de Baranoa, aseguraron las autoridades, iban dos hombres a bordo de una motocicleta con una actitud sospechosa por lo que fueron requeridos por los uniformados de la Policía del Atlántico para una requisa de rutina.

En ese momento, los dos policiales fueron recibidos a disparos por parte de los dos presuntos integrantes del Clan del Golfo y fue donde se desató el tiroteo. El cruce de balas, según los testigos, demoró algunos minutos por lo que las personas que pasaban por el lugar tuvieron que resguardarse de las balas.

Lea también: Se confirman dos personas muertas en accidente de tránsito en la Cordialidad

El presunto integrante del Clan del Golfo que murió en el cruce de fuego responde al nombre de Luiggi Alberto Uzcategui Epieyu, de nacionalidad venezolana, quien quedó sin vida en el acto y tiene anotaciones judiciales, según la Policía, por varios delitos.

Asimismo, la Policía del Atlántico dio a conocer que el herido es Richar Pachecho Araujo, un hombre que también tiene anotaciones judiciales por la comisión de varios delitos y que recibe atención médica por parte de los galenos de la Clínica Reina Catalina del municipio de Baranoa.

Los dos policías que resultaron heridos en medio de este cruce de disparos se encuentran fuera de peligro en un centro asistencial del departamento.

En medio de este hecho, las autoridades judiciales lograron incautar las armas de fuego con la que habrían atacado a los uniformados y la motocicleta en la que se movilizaban. 

Entre las hipótesis iniciales se conoció que las autoridades judiciales no descartaban un posible Plan Pistola en el departamento del Atlántico.

RCN Mundo intentó comunicarse con el coronel Carlos Currea, comandante de la Policía del Atlántico, para conocer más detalles de lo ocurrido, pero este no respondió las llamadas que se le hicieron.

Se espera que en las próximas horas puedan entregar más detalles de todo lo que ocurrió este miércoles.

Fuente
Sistema Integrado de Información