Autoridades en Barranquilla intensifican controles a prohibición de parrilleros hombres en motocicletas
En medio de la inseguridad que afronta la capital del Atlántico, la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció que se viene adelantando controles a la prohibición del parrillero hombre en motocicleta en los sectores comprendidos entre las carreras 38 y 65, y entre las calles 72 hasta la avenida Circunvalar, en cumplimiento al Decreto 0048 de 2025 firmado por la alcaldía Distrital de Barranquilla; donde se ratifica la restricción y el control de parrillero hombre en los cuadrantes antes mencionados.
Esta medida aplica las 24 horas del día durante los siete días de la semana, por lo que se prohíbe el parrillero hombre en moto en respectivos tramos viales de la ciudad. Las autoridades han indicado que, de no acatar esta restricción, que se vigilará en medio de las actividades correspondientes al Carnaval, le significará a los conductores una multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes y la inmovilización del vehículo.
Cabe mencionar que, Barranquilla registra más de 54 homicidios, en municipio como Soledad, del área metropolitana, se registran 20 asesinatos, seguido de localidades como Puerto Colombia, Malambo y Galapa.
De acuerdo a los expertos en seguridad, la mayoría de estos hechos de sangre están relacionados a la disputa de territorios y rutas de microtráfico de estupefacientes. Además, a la guerra que hay entre bandas delincuenciales como ‘Los Pepes y Los Costeños’.
Lea también: Preocupación en Maicao por suspensión de ayudas de USAID por parte del gobierno Trump
Por su parte, la Policía Metropolitana indicó que, continuará realizando estos controles con el fin que se cumpla esta medida adoptada por la Alcaldía Distrital para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, de igual forma extendieron la invitación a la ciudadanía a informar cualquier hecho delictivo a las líneas de emergencia disponibles como el 123 o al número del Policía del cuadrante.
Le puede interesar: Incautan en Cartagena más 1600 kilos de cocaína en carga de fruta con destino a España