Aumentó a tres la cifra de muertos por accidente de tránsito en Puerto Colombia, Atlántico
El violento choque ocurrió en la mañana de este lunes en en el sector de Pradomar, en Puerto Colombia, Atlántico, luego de que una tractomula perdió el control, golpeó un furgón y luego se estrelló contra la fachada de un reconocido hotel en la zona.
Los dos ocupantes del pesado vehículo quedaron aprisionados y uno de ellos perdió la vida, el conductor, identificado como Carlos Silvera Calderilla, quien fue remitido a la clínica Altos de San Vicente, ingresó con traumas en diferentes partes del cuerpo.
Lea también: Por evitar que atracaran a su mamá, asesinan a ingeniero en Barranquilla
Por otro lado, los otros dos hombres que murieron eran trabajadores del hotel y fueron identificados como José Tomás Villegas Sequera, natural de Venezuela, quien murió en el lugar del siniestro, y Luis David Castro Sarmiento, de 30 años, natural de Repelón quien falleció horas después en la clínica Portoazul.
De momento, se conocen identidades de dos de los heridos: Carlos Humberto Álvarez Haack, también empleado del hotel y Gustavo Elías Borge Lázaro, de 22 años, un transeúnte.
Saúl Leiva, secretario de Gobierno de Puerto Colombia, dijo que, "el tractocamión venía descendiendo en el sentido Salgar-Puerto Colombia, bajando por la pendiente conocida como la loma de Pradomar, que es bastante pronunciada, y que según las primeras hipótesis de las autoridades competentes, el accidente pudo ser por una falla en los frenos".
De momento, el hotel permanece sin los servicios de energía y gas para evitar una tragedia mayor.
Le puede interesar: Niño no se intoxicó con pólvora, se trató de un diagnóstico erróneo: Familia del menor
A su turno, el gerente del Hotel Pradomar, Samuel Álvarez, lamentó lo ocurrido porque los trabajadores del lugar son como una familia, pero también hizo un llamado a las autoridades porque señala que ese tipo de vehículos pesados no están autorizados para circular en la zona.
"Esto demuestra la falta de autoridad, de revisiones en las carreteras, porque es un vehículo de muy alta capacidad, los cuales no tienen permitido transitar por esta área y menos sin escoltas de tránsito y policía, esto es un mal que nos llegó por la irresponsabilidad de otras personas", sostuvo.