
Aprendices del SENA en Barranquilla se intoxican con gomitas presuntamente con fentanilo
Preocupación hay entre los padres de familia de jóvenes aprendices del Sena en Barranquilla. Al menos 16 estudiantes habrían consumido fentanilo a través de unas ‘gomitas’ que repartió una compañera el pasado jueves cuando estaban en el aula de clase.
Abel Cassiani, padre de una de las estudiantes que resultó intoxicada, le contó a Rcn Radio su preocupación por el comportamiento y el estado de salud de su hija.
“Mi hija está mal, los médicos dicen que la situación es grave. Según pruebas que hicieron, las gomitas que repartió la compañera como que tienen o tenían fentanilo, esa es una droga muy fuerte que viene de los Estados Unidos y vuelve a la gente loca, realmente no sabemos mucho de lo que pasó, solo espero que mi hija se mejore”.
Le puede interesar: Matan a joven de 19 años en Malambo: comunidad dice que lo confundieron
El padre de la joven indicó que el hecho se presentó el pasado jueves en horas de la mañana y que de momento se desconoce de dónde la compañera sacó los dulces.
“Ella medio nos contó, no sabemos mucho porque sus comportamientos son extraños, a veces se pone agresiva o sino mal de salud, ella estuvo internada, la sacamos de allá y tocó volverla a llevar porque se sentía mal”.
El caso ya se encuentra en investigación por parte del Sena y las autoridades competentes, es importante mencionar que los hechos se registraron en la sede que se encuentra ubicada en la Urbanización ‘Las Cayenas’ de Barranquilla.
Lea también: Cobradiario es asesinado a tiros en Soledad: su última historia de Facebook fue rumbeando
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los demás aprendices del Sena en esa sede de la ciudad de Barranquilla que aún están en centros asistenciales. Por otra parte “el Centro de Comercio y Servicios de la Entidad informó a través de un comunicado que se activó la ruta de atención con las autoridades sanitarias a fin de que los mismos fuesen atendidos de manera oportuna.
Una vez evaluados en el centro hospitalario, 13 de ellos fueron dados de alta al presentar mejoría; los otros tres aprendices continúan bajo observación médica y a la espera de los resultados de exámenes practicados para determinar la causa de la continuidad de las molestias de salud”, aseguró el Sena.