Por estos días, la Dirección General Marítima DIMAR, hizo un llamado a las comunidades y extremó las medidas de seguridad en las actividades marítimas y portuarias por los fuertes vientos y el oleaje que superan los 25 nudos de velocidad y olas de 1.5 metros de altura.
Cabe mencionar que ya se han realizado varios rescates en las últimas semanas de embarcaciones a la intemperie y el Capitán Jesús Zambrano del puerto de Barranquilla dice a medios locales que: “El puerto de Barranquilla no tiene restricciones para la navegación; sin embargo, las embarcaciones menores deben reportar a la estación de control y tráfico marítimo para hacerles el monitoreo”.
Le puede interesar: Alarma en Malambo (Atlántico) por aparición de panfleto, autoridades analizan veracidad
Por otro lado, Leonardo Vargas, subsecretario de Gestión del Riesgo de Puerto Colombia, sugirió que: “Normalmente para esta temporada confluyen diferentes corrientes, hay vientos fuertes y las olas son más altas de lo normal".
Mientras, estarán en alerta en caso de que sea necesario para activar todos los protocolos de seguridad en la playas.
A su vez, hicieron la advertencia para que los pescadores no realicen faenas de pesca o extiendan redes en el área de aproximación de los buques a Bocas de Ceniza.
Le puede interesar: Roban más de 60 computadores portátiles de un colegio al sur de Barranquilla