Preocupados se encuentran los pequeños comerciantes de Barranquilla y el área Metropolitana por los panfletos que han recibido en las últimas semanas donde los obligan a llamar a un número para acordar el pago de una extorsión.
Los afiliados a la Unión Nacional de Comerciantes, Undeco, han denunciado los hechos ante las autoridades debido a los recientes hechos de inseguridad que ha sido víctima este gremio de tenderos.
Le puede interesar: León Júpiter comenzó a responder al tratamiento y hace viable su traslado a Cali
Orlando Jiménez, vicepresidente de Undeco, indicó que les han llegado unos volantes con el número telefónico para ponerse de acuerdo con el pago.
“Se vienen presentando situaciones en diferentes establecimientos comerciales, donde a los comerciantes les llega un panfleto con un número para que se pongan de acuerdo con el pago de la extorsión”, indicó el directivo.
El cobro de estas extorsiones oscilan entre los 5 y 10 millones de pesos.
“Hemos conocido que les exigen entre 5 y 10 millones de pesos, de no cancelarlo proceden a cerrarles el negocio hasta nueva orden”, manifestó Jiménez.
Lea también: Enjaulan a presunto depredador sexual en Bolívar
Cabe recordar que en los últimos días un tendero fue asesinado en el barrio Chiquinquirá que se había negado a pagar una extorsión.
“Es lamentable lo que está ocurriendo con nuestros comerciantes. Ya tuvimos una víctima mortal, y le hemos pedido a las autoridades una mayor atención en estos casos”, puntualizó el vicepresidente de Undeco.